Anturio con hojas amarilleando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por clause, 31/7/09.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Compre este anthurium ,asi estaba al traelo

    [​IMG]

    ...primero lo deje afuera, tengo un patio grande rodeado de tres paredes muy altas y una sola baja , por donde pasa algo de sol que da en partes, ahora en invierno muy poco.
    Lo puse en una pared donde el sol no da nunca.
    Pero me dio miedo y lo entre y lo deje al lado de la puerta ventana(pero como estamos en invierno se prende mucho la estufa a gas y el horno)
    Despues compre otro ..el mas pequeño .
    Nota, mas alla de que la flor se va deteriorando ,veo que las hojas dr se amarillean...y me estoy preocupando! le rocio las hojas con agua del cantaro calentada....y ahora los acabo de sacar de nuevo ..pero hace 10 grados...consejos ,por fa!!
    ahh el primerp lo tuve que transplantar porque salian las raices por el agujero , el otro lo deje como vino .
    fotos actuales de los dos

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    y esta no es anthorium, pero tambien es de interior y para regalar y se aceptan consejos ....la deje adentro colgada al lado de la puerta ventana tambien!
    [​IMG]


    con respecto al primero , en el vivero le pusieron algo a las hojas que las dejo re brillantes...eso si, despues perdieron ese brillo ....
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: anturio ayuda!!

    No te obsesiones, no le veo nada grave a tu anthurio. Esta planta requiere calorcito y humedad ambiental. La humedad se la proporcionas con el pulverizado, al igual que podrias proporcionarsela poniendo la maceta en un platito con guijarros y agua, los guijarros son para que la planta no este en contacto con el agua. Si la mantienes a 10º grados, no se si te los aguantará. Mi madre tiene una y ha tardado mucho en arrancar, hoy en dia está preciosa, pero tambien tiene alguna hoja como la tuya, eso se le produce por el paso del tiempo que las va deteriorando.
    En cuanto a lo que te han puesto en el vivero para abrillantar las hojas, es un abrillantador que utiliza mucha gente, yo sin embargo prefiero ver la planta tal y como es, si le das lo que pide (luz y calorcito) ella misma muestra un color espectacular.
    Espero haberte ayudado un poco.
    Un saludo.
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: anturio ayuda!!

    si lo de los guijarros acabo de hacerlo :5-okey: ...y con la columnea noto que algunas hojas se estan secando y las hojitas se doblan ...tambien hara falta mas
    humedad???
    gracias!
     
  4. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: anturio ayuda!!

    esta es una foto actual, pinchandola se agranda..capaz que entre tanto follaje no se note, pero muchas de las ramas , estan secandose!
    [​IMG]
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: anturio ayuda!!

    pareciera que son las que estan mas cerca del vidrio ,pero la colgue ahi porque dentro de la poca luz que tengo adentro es uno de los lugares donde mas luz tiene....
     
  6. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: anturio ayuda!!

    Clause, de anturios no se nada, pero el consejo para que resista cualquier planta la calefacción, es poner sobre la estufa un recipiente con agua para que produzca evaporación y no seque el ambiente. Buena suerte. :5-okey:
     
  7. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: anturio ayuda!!

    ahhh si !!! ayer lo puse ! me hiciste acordar ahi lo pongo! gracias!:5-okey:
     
  8. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: anturio ayuda!!

    Gracias!!! ya la roja pasa a manos de su dueña, ya que era para regalar ! la flor primera ya se marchita ,pero tiene otra por abrir y una hoja nueva...y yo me quedo lidiando con la rosa que esa la compre para mi ! ...pero creo que van bien!:happy:
     
  9. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: anturio ayuda!!

    warswnsha seijas que envidiaaaaaa de anthurios, que preciosidades, yo aqui en España no he visto nunca muchos de los que tu subes las fotos.
    Enhorabuena por ellos.

    Clause ten paciencia con el, yo no le veo nada malo, pero tardan en salir adelante, osea que dale tiempito y verás como te agradece todo lo que estas haciendo por el.

    :beso: