Anturio con hojas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por Isra, 12/4/07.

  1. Isra

    Isra

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas a todos, tengo un anturio al que se le han puesto sus hojas mas grandes marrones, el caso es que trae hojas nuevas y creo que otra flor, pero parece que ultimamente se ha "estancado", mi pregunta es: debo cortarle las ramas de las hojas marrones para que sigan creciendo las nuevas?
    Gracias y espero que con vuestra ayuda pueda sacarlo adelante.
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: hojas marrones en mi anturio

    Las hojas muertas no le dan ningún beneficio a la planta así que córtaselas.

    El anturio no es una planta muy exigente siempre y cuando le des tres o cuatro condiciones básicas: Buena luz, temperaturas medias y altas, sin cambios bruscos (esto es muy importante, lejos de corrientes de aire), tierra rica en elementos orgánicos, y humedad ambiental. En verano en lugares cálidos y secos, o en invierno en hogares con calefacción, lo pasan fatal, si este es tu caso trata de pulverizarlo con agua una o más veces al día, o, una solución más cómoda , colocale un platillo con piedras y agua bajo el tiesto. (Las piedras se ponen para que la parte inferior del tiesto no quede en contacto con el agua, porque lo que se pretende es que el agua se evapore y la recojan las hojas del anturio, no que la absorva la tierra de la macerta por el agujero de drenaje.)


    COn estos cuidados seguro que tu anturio comenzará a echar hojas nuevas como un loco.
     
  3. Isra

    Isra

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: hojas marrones en mi anturio

    Muchas gracias harapos por tus consejos, cortare las hojas ahora mismo. Espero en breve poder colgar fotos con la mejoria de mi anturio.

    Un saludo!!