Anturio con manchas blancas en las hojas y luego se ponen marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por gisweb, 26/9/09.

  1. gisweb

    gisweb SIEMPRE...GRACIAS!

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa, mallorca
    hola, bueno es la primera vez q escribo, tengo un anturio, es hermoso, pero sus hojas tienen manchas blanas q luego se ponen marrones, en el centro y los bordes, por lo q he leido pueden ser muuuchas cosas por eso mando una foto a ver si me pueden ayudar[​IMG]!!! si se me muere no se q hago, es hermoso!![​IMG]PG[/IMG]din.com/subir/images/bwy1254005251y.JPG[/IMG]
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: que le pasa a mi anturio???

    Hola gisweb, cuantanos un poco como lo cuidas:
    Frecuencia de riego.
    Frecuencia de abonado.
    Situacion de la planta, sol , sombra..... corrientes de aire.
    Etc
     
  3. gisweb

    gisweb SIEMPRE...GRACIAS!

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa, mallorca
    Re: que le pasa a mi anturio???

    bueno, la riego una vez por semana, hace dos dias le puse abono, aun no quiero regarla por las dudas, esta en un rincon con buena luz pero no directa y no hay mucha corriente de aire! le hablo todas la mañana jajajajaj y limpio sus hojas a menudo.
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: que le pasa a mi anturio???

    Hola veo unos cuantos errores ahi:
    No la rieges sistematicamente una vez por semana, solo cuando la superficie de la tierra este seca.
    dices que la tienes en un rincon con pocas corrientes... no, esta planta es tropical y no quiere ninguna corriente de aire, lo ideal es ponerla delante de una ventana con mucha luz y nada de sol en verano , esa ventana si esta cerrada mejor, no la debe tocar el frio nunca.
    Y dices que la has abonado, miestras este enferma no la aobones,luego abonala una vez al mes con un abono ligero, por ejemplo el ''compo'' con guano es muy bueno
    Y por ultimo le gusta que la rocien con agua todos los dias, si es agua blanda mejor.
    Por lo demas si le pillas el truquito veras que es una planda muy dura jeje
    Suerte.
     
  5. gisweb

    gisweb SIEMPRE...GRACIAS!

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa, mallorca
    Re: que le pasa a mi anturio???

    muuuuchas gracias!!!!!!! veamos que pasa!!!