Anturio con manchas marrones en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por imported_AnaBella, 19/4/06.

  1. Hola a tod@s

    Os solicito ayuda para ver si me podéis decir qué le puede pasar a mi Anturio, que lleva una temporadilla "raro": le salen en las hojas unas manchas marrones que se les va extendiendo (ahora no tengo fotos, pero intentaré poner alguna). Aparte, se están "desparramando" las hojas hacia fuera, y tiene un aspecto de lo más triste... :(

    Sabéis qué podría ser?

    Gracias por vuestra ayuda ;)
     
  2. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Las hojas marrones podrían ser por exceso de agua, creo.No le da el sol, ¿verdad?Yo tengo uno que no ha hecho flores este año, quizás porque no tiene suficientes nutrientes porque lo puse en maceta de hidrocultivo, es decir, lo tengo en un recipiente de cristal con pedrecitas debajo y con agua. Está sin tierra y las raíces no deben tocar el agua, van bebiendo del agua que se evapora.Pero leí que, para este tipo de cultivo, es necesario poner encima un "sustrato nutritivo", que son como unas bolitas que sustituyen a la tierra.Yo no encontré este tipo de sustrato, así que lo que hago es ponerle un poquito de abono al agua, está precioso pero este año no ha hecho flores...
     
  3. Pues no sé, octubre....La verdad es que he tenido cuidado en no regar en exceso, al revés, y como sé que le gusta la humedad ambiental lo tengo en un platito con guijarros. Lo cierto es que no lo veo "bueno", al pobre.... :( :(
     
  4. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola,

    El mío le pasó lo mismo......acabaron todas las hojas marrones y secas, lo he podado a ver q pasa pero......le veo poca solución.....la verdad :cry:

    Ana Bella, espero que tú tengas más suerte que yo, ánimo!

    Saludos.
     
  5. No sé, Goyi, cada vez lo estoy viendo más pochito...... :cry:
     
  6. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    El mio esta igual..las hojas se han desparramado todas.... Ayer lo pulverice y esta mañana se le ve mas triste que nunca...Que hacer?
     
  7. nuribi, Goyi, al final lo podé y le dejé alguna hoja sana. Que sea lo que Dios quieraaaaa.............Goyi, como reaccionó el tuyo con la poda???
     
  8. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    AnaBella, Goyi, yo no me animado a podarlo, porque tiene como algo que se le parece a hojitas nuevas en el centro, pero no puedo afirmar que lo sean ya que son muy pequeñas. Pasan los dias y se le ve muy mal. Todas las hojas grandes se han caido, la unica que le quedaba se puso amarilla y parece que pronto se secara. Lo unico que le queda son cuatro pequeñas hojas d emuy mal aspecto. Ojala se nos mejoren...
    Saludos
     
  9. Enigma.

    Enigma.

    Mensajes:
    11
    Hola.
    Yo tambien tengo un anturio. Al principio tuve muchos problemas con el porque donde vivo hay una humedad hambiente muy baja, como del 6% y llueve muy poco (estamos a la mitad del desierto), las hojas de mi planta se ponian amarillas igual. Lo que hice fue mantenerlo lejor del sol directo y de las corrientes de aire, le puse una basija con gijarros y agua debajo (pero que el agua no toque las raices). Lo malo del mio es que no ha sacado flores, pero acabo de leer que hay que ponerle una fertilizante liquido para plantas con flor duerante la primavera y el verano, y cambiarlo de maceta cada 2 años. El mio no me ha dado flores este año, pero de la planta original han salido 4 plantitas mas, todas con hojas pequeñas, es decir, no tan grandes como deberian ser, pero tengo la esperanza que con el cambio de maceta se componga.
    Les deseo mucha suerte.
     
  10. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Hola, como les va con sus anturios Anabella y Goyi? El mio parece que si que lleva un par de hojitas nuevas. Anoche le he puesto una capa de sustrato nuevo. Quiza sea lo que necesita porque al estarlo viendo detenidamente me di cuenta de que la capa superior del sustrato no era uniforme, y la planta daba la sensacion de "salirse" de la tierra.
    ....Enigma, yo tambien tengo 2 años con mi anturio. La maceta esta bien chiquita. Quiza lo que le hace falta es un transplante. Pero no se le ve muy saludable. Debo esperar a que se me recupere o me lanzo al transplante? Ojala tengan alguna sugerencia. Y espero noticias de sus anturios.
    Saludos a tod@s.
     
  11. Enigma.

    Enigma.

    Mensajes:
    11
    Hola Nuribi.
    No he visto tu Anturio, se le ve muy mal?
    Yo ayer compre un tiesto nuevo para el mio y tierra. Espero plantarlo hoy.
    Te mando mis mejores deseos para que tu anturio pronto se ponga lindo y sano.
     
  12. Hola chicas! :adios:

    Yo sigo con él un poco flush....Esa impresión de que se sale de la tierra, nuribi, ahora que lo dices, tb la da el mío....Le pondré más sustrato a ver qué tal.

    Os seguiré contando
    Saludos!
     
  13. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Estare en espera de alguna novedad de su parte, ya les contare tambien.:lupa:
     
  14. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Hoy me he comprado un tiesto nuevo, espero transplantar mi anturio mañana, ya les contare. :okey:
    Saludos!
     
  15. Hola a TOD@S! :adios:

    Ayer "me eché el alma a la espalda", y abrí el tiesto de mi anturio y lo hice trozos y volví a plantar los más sanos que ví....A ver cómo respira...
    Esto ya ha sido una operación a vida o muerte!

    Ya os contaré :okey: