Anturio con manchas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por antu, 9/2/07.

  1. antu

    antu

    Mensajes:
    3
    hola hace dos semanas me compre un anthurium, estaba precioso y de pronto a comenzado a ponerse feo. le estan saliendo unas manchas negras tanto en las hojas como en las flores, comienzan como manchas de agua o algo asi, y a la mañana siguiente tiene las manchas negras. le he echo unas fotos pero no se como ponerlas para q las veais. me encantaria q me dijeseis q puede ser y q debo hacer, muchas gracias:icon_rolleyes:
     
  2. Marabril

    Marabril Adoro los gatos

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Valencia
    Re: manchas neggras en mi anthurium

    Hola, yo también tengo un anturio, y me pasó lo mismo, deduje que era por exceso de humedad, y dejé de regarlo tan a menudo, ahora lo riego una vez al mes, y parece que han dejado de salirle las manchas... espero haberte ayudado.
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: manchas neggras en mi anthurium

    Se te está pudriendo por exceso de riego.
     
  4. antu

    antu

    Mensajes:
    3
    Re: manchas neggras en mi anthurium

    pues quizas si q sea eso, como lei q necesitaban una buena humedad, no tuve otra q todos los dias la vaporizaba unas dos veces , ¿puede haber sido eso verdad? ahora la he cambiado de sitio tiene mejor temperatura y mas luz, he dejado de vaporizarla, es q incluso los tallos se ponen marrones como con manchitas, ya veremos por donde sale. la he puesto sobre unas piedras con agua pero sin q toque la maceta el agua ¿sera bueno? gracias por contestar.
     
  5. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: manchas neggras en mi anthurium

    A mi me paso casi igual, pero fue la flor q se me empezo a arrugar hasta que llego a caerse. Y creo q fue por exceso de agua, así q tenía pensado ponerlo encima de un plato con piedrecitas. Así q haber si alguien con experiencia nos lo certifica