Anturio con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por Macu., 14/3/04.

  1. Macu.

    Macu.

    Mensajes:
    41
    Hola a todos:

    Hace una semana me regalaron un anturio, a simple vista parecia que estaba sano pero fijandome un poco vi que en algunas hojas tenia unas manchas redondas y marrones y como si se secase por esos redondeles.
    Las flores no tenian ese color rojizo que le caracteriza sino un rosa palido tirando a amarillo que poco a poco se ha ido poniendo marron.
    Pensé que podia ser un hongo y le puse un fungicida, al dia siguiente empezaron a ponerse las hojas amarillas, las flores estan todas con un color tirando a marron y unos puntos que cada vez son más de color marrón oscuro y se van secando. Tres dias despues algunas hojas amarillas y algunas flores han empezado a caer.

    Ahora lo tengo en un lugar claro pero sin sol directo, a una temperatura constante de unos 20 grados y lo pulverizo cada dia.

    Que puedo hacer para curarlo :icon_question: :icon_question:
     
  2. Macu, las manchas marrones pueden ser hongos. Sigue tratandolo con el fungicida que has comprado, mira a ver cúando puedes volver a repetir el tratamiento. Mientras tanto, quita las hojas y las flores que tengan manchas.

    ¿No te habrás pasado con el agua no?

    En la página de Inicio de Infojardín, en "Plantas de Interior" tienes la ficha del Anturio con sus cuidados. Echale un vistazo por si hay algo que estés haciendo mal.

    Salu2.
     
  3. Macu.

    Macu.

    Mensajes:
    41
    Malunna, la verdad es que yo tambien lo he pensado lo del agua. Yo desde que lo tengo (hace una semana) no lo he regado ya que la tierra estaba muy mojada.
    Probare de transplantarlo pero creo que no tiene solución.
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Macu, Malunna:
    Cuando me regalarón mi Anturio, perdio las flores y en las hojas que traia poco a poco aparecieron manchas marrones ... esas hojas las fui cortando. Como la maceta que traia era ya pequeña, la trasplante, le puse debajo un plato con piedras y con agua, pero sin que tocara la maceta. La riego poco, mas o menos una vez a la semana, pero la pulverizo con agua todos los dias. Llegó un momento que las hojas grandes debido a las manchas, y a ir cortandolas, desaparecieron todas. Hace meses brotaron muchas pequeñas y ahora está preciosa.
    Ten paciencia, dale tiempo a que se aclimate.
    Un beso, Susana-Madrid