Anturio con signos preocupantes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por espira, 16/12/07.

  1. espira

    espira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Hola amigos, tengo un anturio desde hace 2 meses y vengo observando desde hace poco una especie de rajas en las hojas. El anturio esta situado en el interior de micasa en un lugar donde le da la luz a mediodia durante varias horas y su aspecto es bueno, tiene flores. No obstante vengo observando hojas rajadas que me preocupan aunque todas ellas siguen de color verde oscuro. os pongo dos fotos ayuda por favor. Ah se me olvidaba decir otro dato, no esta expuesto a corrientes de aire aunque en Sevilla hace frio estos dias, pero esta en el interior. Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo diría que se trata simplemente de accidentes caseros. Al pasar junto a esa planta, un simple roce con la cremallera del bolso o del abrigo pueden producirle ese corte.
    A ver otras opiniones...
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Coincido con Alcaparro, son roces o dobleces de hoja, que se pruducen casi sin darnos cuenta...
    :beso:
     
  4. espira

    espira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Muchas gracias,la iré observando de todas formas y si le noto algun signo más os lo comento en el foro. Un saludo
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Pregunta ¿tienes gatos u otras mascotas?
    También eso podría pasar, por el aspecto de las hojas, se ve que está muy feliz contigo. felicidaes, nos debes las fotos de las flores.
     
  6. flores de la loma

    flores de la loma Agricultor

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia- Venezuela
    Esas rayas son cicatrices por que las hojas se han doblado, no es preocupante,