Anturio convaleciente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por Neferhetet, 1/4/04.

  1. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    me han regalado un anturio que esta muy triste, parece que las hojas esten quemadas, he cortado las más secas y como tenía las raices ocupando toda la maceta, la he puesto en una mayor. Que más puedo hacer? ayuda por favor.
    [​IMG]
     
  2. Crisf1

    Crisf1

    Mensajes:
    54
    Para mi que está un poco demasiado mojada... no le gusta mucho el calor, y a la mía solo la riego cuando está completamente seca ( cada 2 o 3 semanas) y nada de ponerle un plato debajo, yo la riego en la bañera por la mañana y la dejo escurrir bien. No le gustan las macetas grandes, solo la cambio cuando las raices empiezan a salir hacia arriba, pero veo que la tuya tiene hojas tiernas. De todas formas, la primera semana de tenerla, como la "quería" mucho, y la echaba agua de más, la encharqué y me cogió un hongo, las hojas se empezaban a manchar de marrón, llevé una a la floristeria y me dieron un "mejungue milagroso", no sé como se llama, porque me lo dieron en un spray sin nombrar, pero se le quitaron todos los males y ahora está preciosa.
    P.D.: ¿La cala de tu avatar es de tu cosecha? Yo no consigo que me florezcan...
     
  3. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Muchas gracias por tu respuesta, le quitaré el plato de debajo, los ciclamen los tengo con piedrecitas abajo, puedo hacer lo mismo con este, para mantener la humedad? las calas son la madre de las mías, pero las mías aun nada de nada, tengo una con tres hojas y otras brotando, creo que tardarán bastante en dar flor.