Anturio: diminutos bichitos blancos en hojas y tronco y otros problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por maia620, 18/9/10.

  1. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Hola,

    Ayer descubrí unos diminutos bichitos blancos (del tamaño de un granito de sal fina) en las hojas y el tronco de un anturio.:-? No sé si son ácaros o algún otro tipo de insecto ¿Alguién puede decirme de qué se trata y cómo puedo combatirlo? Al problema de los bichos hay que añadir que las hojas que salen nuevas son de un verde bastante más clarito que las demás, y algunas de ellas van tomando un difuminado color rojizo. Adjunto fotos para ayudar con el diagnóstico.

    Gracias!:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Diminutos bichitos blancos en un anturio y otros problemas

    *

    Hola, maia620

    bienvenid@ al Foro...


    Utilizando todos los aumentos "habidos y por haber"...no consigo saber de qué se trata...aunque por una segmentación que me parece ver...sospecho de Colémbolos

    Los Colémbolos

    colmbolos.jpg
    son detritívoros...
    se alimentan de materia orgánica en descomposición que bien podría tener orígen en un exceso de riego. El exceso de riego además produce descompensación nutricional traducido en falta de color (clorósis/amarilleamiento) y enrojecimiento de las hojas nuevas.

    ¿Cada cuanto riegas y fertilizas...?

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Diminutos bichitos blancos en un anturio y otros problemas

    Gracias por la bienvenida y por la rápida respuesta, José Luís! :razz:

    Riego el Anturio cuando el sustrato está seco, aproximádamente cada 8 o 10 días (Creía que lo regaba poco). Y el abono una vez al mes, fertilizante líquido Universal de la marca Gesal (No sé si es el adecuado).

    ¿Cómo combato los colémbolos?