Anturio en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por jorge05, 16/11/11.

  1. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Hace tiempo compre un Anthurio, pero en cuestion de dos semanas perdio nueve espadices y como siete hojas, las hojas se pusieron amarillas, luego marron, y al final se cayeron, lo compre justo cuando bajaron las temperaturas

    He leido en internet consejos que se contradicen, como el de que es conveniente atomizar agua en las hojas, o poner la maceta del anthurio sobre un recipiente que contenga gijarros con agua

    ¿Saben porque toman ese color las hojas?

    Puse la planta en un lugar con corrientes de aire, depues, cuando supe que no era buen lugar, lo cambie a un lugar sin corrientes, y algo de sol filtrado por una tela delgada... lo tengo sobre una macetita de barro llena de grava, con algo de agua

    ¿Que puedo hacer?
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Anthurio en problemas

    Hola, lo mas seguro es que le afectara el frio , son muy sensibles.
    Ponlo en un lugar calentito ,sin calefaccion claro.
     
  3. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Anthurio en problemas

    Hola !! como te comenta Carles puede ser causa del frío y también ten en cuenta :

    Posibles síntomas de que algo hacemos mal

    Hojas amarillas? Exceso de frío y humedad, la llevarás a un lugar más caliente y bien ventilado, suspendes los riegos hasta que el cepellón se seque un poco. Puede deberse también a un descenso brusco de las temperaturas.

    Hojas secas? Falta de humedad, pulveriza a diario hasta que se recupere, si es posible con agua lo mejor que puedas, si es de lluvia, mejor. La sequedad favorece la aparición de ácaros, si ves que tiene pequeñas telarañas, trata la planta con un acaricida + ovicida.

    Manchas marrones? Es resultado de un exceso de humedad en la tierra, seguramente por un exceso de riego. Quita las hojas dañadas y deja secar la tierra, riega siempre lejos de la base del tallo. Rocía las hojas con un buen fungicida sistémico.

    No florece? Necesita abono, el anturio es una planta muy resistente pero que necesita mucha cantidad de nutrientes para florecer, sobre todo si las buenas condiciones de cultivo permiten una floración continuada. Utiliza un buen abono en el agua del riego o abono de liberación lenta con bastante fósforo y potasio, incluso en invierno si siguiera floreciendo.

    Hojas marchitas? Corrientes de aire, Retira las plantas de cerca de las ventanas si vas a ventilar la habitación.

    Espero haberte ayudado
    Saludos
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Anthurio en problemas

    Gracias a ambos :smile: me deja mas tranquilo el saber que estoy haciendo todo lo mejor que puedo, ¿el recipiente con gijarros y agua si es recomendable?

    Lorien: Yo creo que los sintomas mas importantes que tiene mi anthurio son las hojas marchitas, que antes se pusieron amarillas, y se deben a las corrientes de aire, y al frio respectivamente, recuerdo que me lo dieron en una bolsa de plastico grande cuando lo compré, ¿seria conveniente meterlo en ella para aunemtar la humedad?
     
  5. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Anthurio en problemas

    Lo de situar la planta sobre una bandeja con guijarros húmedos es buena idea, también leí una vez por aquí que para aumentar la humedad, ponían la planta dentro de la bañera y se mojaban las paredes con agua tibia, cerrabas todo lo que podías la zona y la dejabas allí durante un rato, repitiendo la operación cada 15 días.

    Saludos
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Anthurio en problemas

    Yo salve una calathea crocata poniendo la maceta cubierta con media botella de plastico.
    Se crea un ambiente de invernadero y la calathea al poco tiempo volvio a sacar brotes vigorosos.
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Anthurio en problemas

    Gracias de nueva cuenta por sus comentarios :smile: yo le aviso como avanza
     
  8. Vicky0ali

    Vicky0ali

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Logroño, España
    Re: Anthurio en problemas

    Hola a todos,
    Yo tambien tengo un Anthurio y hasta ahora había ido bastante bien. Pero no sé si por la época ya le tocaba que se fueran cayendo las flores y las hojas más grandes (alguna más pequeña también)han empezado a tener manchas marrones y secarsen.
    Yo entiendo que en algún momento tiene que ir renovando las hojas, pero creo que van demasiado seguidas y en realidad solo le han salido 3 nuevas, si sigue así me quedaré pronto con 3 hojas.
    Os he leído que puede ser por exceso de humedad, pero la verdad es que sólo la riego cuando la tierra está muy seca. Sí es cierto que no la pulverizo a diario y tampoco sé que abono sería el ideal. ¿Me valdría el de las orquídeas? o ¿tiene que ser alguno específico?
    Siempre tiene humedad en los guijarros en el plato.
    No sé si está en un proceso normal o se me está yendo.....
    ¿alguien me puede aconsejar?
    gracias anticipadas