Anturio ha florecido: ¿cómo son las semillas? He sembrado algo y no sale nada todavía

Tema en 'Anturio' comenzado por Muski, 20/6/06.

  1. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Semillas de Anturio

    Tranquila ya esta confirmado lo del las semillas lo que pasa es que se despego y cayo al suelo y no se adonde fue a parar, ahora estoy esperando a otra flor que parece que va a dar semillas. Esta vez hare lo que se suele hacer con las droseras para que no se pierdan las semillas (lo del cono de papel).

    Pues si pero la verdad esque estaba asi al principio del invierno ahora ya no tiene ningun jarro, de hecho le he esquejado porque me habia dado muchas hojas (eso si ningun jarro :13mellado: )

    Pues si ya no tienen liquido por dentro te recomiendo que se los cortes por si se forman hongos.

    Ya sabes que si tienes alguna duda mas sobre tu nepenthes te puedes pasar por el foro de carnivoras que te estaremos esperando.

    Saludos al foro!!!

    PD: Perdon por lo del Off-topic de las plantas carnivoras XDD
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Semillas de Anturio

    Muski, yo creo que unos meses, al menos eso han durado las flores de mi madre.
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Semillas de Anturio

    una preguntitaaaa
    el 1 de mayo (dia de la madre) le regalé uno a la mía :smile: :smile:
    bueno, esto seguro que ya lo conté :13mellado: vi que eran 2 plantitas bien majas en una sola maceta y las separé, parece que están bastante contentitas por el cambio :smile: pero, por qué tengo una flor casi verde???:13mellado: también tengo hojitas nuevas en las dos, 1 flor roja, y una flor ya seca... que la acabo de cortar.
    mi otra pregunta es ¿¿tengo que hacer algo especial para que florezca de nuevo???
    está como a 2 o 3 metros del ventanal del salón, recibe bastante luz...
    :beso:
     
  4. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Semillas de Anturio

    Pues quiza sea falta de luz aunque no se como dices que le da bastante...... , yo a los mios les dejo que le de el sol un ratito por la mañana y se ponen las flores mas rojas.

    En cuento a lo que tienes que hacer para que vuelvan a florecer pues darle las condiciones ideales y abonarla.

    Saludos al foro!!!!!!!
     
  5. Muski

    Muski La Loca Flora

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Semillas de Anturio

    Yo no le hago nada, las nuevas flores han salido rojas, las antiguas están verdes, quizá por lo que dice al. por que no le da el sol directo... y la planta lleva con nosotros bastantes meses akesa, yo entré a trabajar en febrero y la planta la trajeron de un hotel, y sigue dando flores nuevas...
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Semillas de Anturio

    :sorprendido: :sorprendido: tenía entendido que no debía darle el sol, por eso la cambié de sitio :sorprendido: :icon_redface:
    vale, y esas condiciones ideales cuáles son??? :13mellado: :13mellado: porque leí la ficha de infojardín, pero por otros lados leo otras cosas... qué será lo mejor??
    :beso:
     
  7. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Semillas de Anturio

    Hombre ( perdon mujer porque lokita es femenino) no deben darle el sol directo todo el dia pero unas horas por la mañana no pasa nada y menos si es atraves de la cortina (vamos eso creo yo porque el mio ta bien ).

    Lo de las condiciones ideales me referia a que tenga humedad suficiente (haces lo del plato con agua debajo??), luz abundante y temperatura no mas de 30º (no estoy seguro de cuanto aguantan asi que nunca dejo que sobrepase esta temperatura).

    Saludos al foro!!!!!!
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Semillas de Anturio

    :meparto: :meparto: :meparto: sí, es femenino :smile: :smile:
    bueno, pues creo que le estoy dando buena vida :13mellado: :13mellado: cumplo todos los requerimientos :13mellado:
    sólo me falta (creo) dejarlo en el sitio donde lo había puesto en un principio, que le daba un poco el sol por la tarde, porque esto de tener una flor verdosa seguro que es por eso, falta de luz
    :beso:
    saludetes!!!
     
  9. CHELA

    CHELA

    Mensajes:
    2
    Re: Semillas de Anturio

    hola lokita. no conozco mucho de anturios, yo tengo uno rosado casi blanco y a medida que envejece se torna mas oscuro y poco a poco se pone verde después de algun tiempo se seca. la verdad es que no se cuando debo cortarlo, porque según he leido es conveniente cortarlos antes de que se sequen para que la planta no se desgaste y siga produciendo nuevas flores.
    La verdad a mi me gusta mi anturio cuando esta con distintos colores de flores:happy:
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Semillas de Anturio

    :5-okey: :5-okey: cortaré las flores antes de que empiecen a secarse :smile: gracias!
     
  11. Manuel Cuara

    Manuel Cuara Ingeniero Agronomo

    Mensajes:
    1
    Re: Semillas de Anturio

    hola yo tambien tengo anturios y esas protuberancias son las semillas yo he tratado de reproducirlas pero no se si alguien tenga un metodo mejor plante hace 3 meses 15 semillas y nada mas al "parecer" germinaron 3 mi pregunta es ¿ cual es el porcentaje de germinacion de ustedes? o cual es su metodo de germinacion . Saludos.
     
  12. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Semillas de Anturio

    Toda semilla para que prospere necesita que se seque en la planta madre, si la sacáis verde no germina y dependiendo de la temperatura y de la especie tarda más o menos en salir, según leí el anturium tarda 3 meses, la mejor época para intentar la reproducción es la primavera, detrás de un cristal al que le dé sol, o en la contraventana, protegidas de las heladas.
    Lokita si una flor está de color verde es por falta de luz, seguro, pasa también en el spathyphillum. Suerte;)
     
  13. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Semillas de Anturio

    bueno, mis anturios están sanotes, porque echan hojas nuevas....les da mucha luz, a veces sol, a través del cristal, los pulverizo y además intento que tengan agua en el plato para darles humedad
    mi pregunta es:
    ¿cuándo volverán a florecer? ¿debo hacer algo para que lo hagan?
    cada vez que echan una hoja nueva me creo que es una flor, porque tienen una coloración rojiza al principio y luego me llevo la desilusión :desconsolado: :todomal: :2-llorando: lo conseguiré alguna vez??
    saludos!
     
  14. docrhg

    docrhg

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Orizaba Veracruz Mexico
    Re: Semillas de Anturio

    Comenzare con lo de las semillas: Una flor tarda en madurar y dar semillas de 3 a 6 meses dependiendo de la especie. El Anturio es una planta hermafrodita que en la misma flor tiene tanto flores masculinas como femeninas. Erroneamente llamamos flor a la hoja que a cambiado de color (rojo, blanco, rosado, verde, morado, negro, amarillo) que verdaderamente se llama Espata y el espadice es el palito de la espata que es donde se encuentran las flores que son diminutas y que solo veremos con una lupa. Cuando aparece en el espadice (palito) un liquido viscoso transparente generalmente iniciando en la porcion inferior junto con un pequeño abultamiento, es cuando esta listo para ser fecundado (usualmente abejorros), posteriormente pasados varios dias esta misma espadice comenzara a producir polen que es un polvo blanquecino o amarillento como talco que observaran en la superficie del espadice que sale de unos poros. Esto pasa asi para que la flor no se autopolinice. Si quieren fecundar la planta o las plantas, entonces con un pincel o una brochita pequeña la deslizan por la superficie de las espadices que contienen el polvo (polen) y buscan las espadices que contengan los abultamientos con el liquido viscoso transparente. Al principio no observaran nada pero con el transcurrir de las semanas veran que la Espata va cambiando de color se va obscureciendo en algunas y en otras se va tornando verde, las espadices tambien cambian de color les va saliendo como granitos que van creciendo poco a poco y despues de 2 a 3 meses maduran los granitos a color amarillo y se van saliendo del espadice hasta casi caerse. Es en ese momento que hay que desprenderlas del espadice pues ya estan maduras las semillas y listas para sembrarse. Hay que exprimir el frutito (parece maiz palomero) con mucho cuidado para sacarle las semillas (de 1 a 4 dependiendo de la especie en promedio 2 para el Anthurium andreanum y de 3 a 4 para el Anthurium scherzerianum). Las semillas salen junto con una mucosidad transparente pegajosa, asi que hay que dejarlas remojar en agua limpia por unas horas; despues con mucho cuidado se les limpia la mucosidad con un trapo de algodon limpio, y las siembran en una macetita con sustrato especial para anturios dejandolas en la superficie, no las entierren pues entonces no germinan, hay que regarlas lo suficiente para que la superficie siempre este humeda, ponerlas en un lugar con suficiente luz sin que les de los rayos directos del sol que las quemaria. No se desesperen, dependiendo de cada semilla unas germinan a los pocos dias y otras tardan un par de semanas, lo primero que veran es como le sale la raiz de color verde y casi inmediatamente una pequena hoja, a los 3 meses ya tendras una muy pequeña planta de Anturio. Con esta tecnica casi germinan el 100 % de las semillas. Si las dejas con la mucosidad les salen hongos a la mayoria de ellas, y si las dejas secar tambien se secan y mueren. Para tener una planta adulta puede tarder de 2 a 3 años para que de sus primeras flores. Luego tratare de poner fotos pues las que tengo son muy grandes de unos 3 mbs.
    En cuanto al cambio de color de las flores, esto es normal en la mayoria de los anturios, algunas flores rojas cuando maduran se ponen rojas muy obscuras, otras rojas se tornan verdes, que es cuando pueden producir las semillas, asi que si quieren obtener semillas no corten las flores, pero esto hara que la planta gaste mas energia para producir semillas, si no quieren semillas entonces corten las flores cuando cambien de color, esto hara que salgan mas flores nuevas.
    Saludos.
     
  15. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas de Anturio

    Hola. Hace un mes aproximadamente me regalaron semillas de anturium rojo y otras de blanco. Me podria alguien decir cuando es el mejor momento para sembrarlas?. He probado ya sembrando algunas. ¿ cuánto tiempo tardan en germinar?