Anturio: las hojas están fatal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por mireya.54, 13/5/09.

  1. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Hola, primero de todo decir que no se si el caso del anturio esta bien puesto en este apartado, si es asi, lo siento. Pero es que mi anturio tienes las hojas bastante mal...
    Cuando lo compre sus flores eran rojas como si fuera el anturio mas sano del mundo, pero, sus flores han perdido el rojo, y ahora son marrones verdosas la planta no esta seca, pero sus flores no se recuperan; he ido a la floristeria donde lo compre y me dicen que es porque las flores se estan cayendo y por eso pierde su color, pero no recuperan el rojo de siempre.... :(
    Me apena bastante porque el anturio es espectacular, y me parece una planta preciosa
    Respecto a las condiciones... le da el sol pero no directamente, lo riego cada 20 o 25 dias de forma capilar (poniendole un plato abajo durante unos 20 min para que chupe lo que quiera) y bueno, yo vivo en madrid por lo que ahora, hace calor... :icon_rolleyes:
    espero que alquien me pueda ayudar
     
  2. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Las hojas de mi Anturio estan fatal

    Aqui subo algunas fotos de como esta ahora... espero que ayude, ahora mismo una de las flores esta recuperandose un poco, pero lleva casi un año con las flores en ese estado :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    https://fotos.infojardin.com/subida-imagen/images/arx124217825j.JPG[/IG]
    de nuevo gracias por ayudarme :beso: :beso: :52aleluya:
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Las hojas de mi Anturio estan fatal

    Oh! pero si está precioso!! :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: no se yo lo veo realmente precioso!

    No se... a ver que te dicen por que yo ya te digo, lo veo perfecto...

    :5-okey:
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Las hojas de mi Anturio estan fatal

    ¿con que lo fertilizas? quizás si le das uno que tega demasiado alto el nitrógeno sea por eso que las espatas se ponen de ese color... no se pero yo lo veo muy bien así tmb! :5-okey:

    A ver a ver...
     
  5. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Las hojas de mi Anturio estan fatal

    Gracias!!!!!! ;) si la verdad es que la planta esta bien, pero ese color no me gustaba, cambiare el fertilizante a ver si mejora su color:happy: aunque bueno, se supone que ahora las flores tienen que empezar a enrojecer con el calorcito :eyey:
     
  6. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: Las hojas de mi Anturio estan fatal

    se ve muy sano
    pero si las flores no te gustan onoeran de ese color cuando locompraste
    esta raro.
    yo he visto flores de anturio de todos colores y si tu no dijeras que eran rojas yo creeria que era su color natural ese

    bueno amiga
    suerte ojala alguien mas te de otro consejito
    anny
     
  7. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Las hojas de mi Anturio estan fatal

    gracias :beso: si consigo que sus flores se pongan rojas ahora en verano subire una foto... espero que mi anturio me premie :smile:
     
  8. Re: Las hojas de mi Anturio estan fatal

    hola mireya...yo tambien soy una fanatica del anturiun y te comento que si se les esta cayendo las flores asi comienza..no se van a volver a poner roja en la fichas aconsejan sacarlas por que degasta a la planta.para que tengas en cuenta una flor de anturiun dura entre 2-3 meses.mantenla en la misma maceta hasta que se le salga la raiz no le gusta la maceta muy grande y te deceo la mejor de la suerte con tu anturium.:happy: