Anturio muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por carpobo, 9/1/10.

  1. carpobo

    carpobo

    Mensajes:
    8
    Hola.

    Me compre un anturio de flores blancas y lo trasplanté al llegar a casa con buena tierra.
    Desde hace más de dos semanas las hojas se vuelven amarillean y se caen de su base al tallo.
    Cuando corto el tallo a veces me encuentro con que está podrido de la base cecano a la raiz.
    Sólamente lo he regado una vez y sigue humedo por lo que no lo he vuelto a regar.
    Está situado en un lugar con mediana luz y con un plato debajo con piedrecitas y agua para que tenga humedad ambiental.
    También tengo que decir que todas las flores se han vuelto amarillas poco a poco .
    Como esta planta siempre se me resiste me gustaria que por una vez sobreviviera.
    Agradecería de todo corazón me ayudarais.
     
  2. Agatha107

    Agatha107 no toy ^_^

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cali, colombia
    si dices que la has regado una sola vez pero que sigue humedo quiza es un problema de mal drenaje, la tierra que usaste es reutilizada o esta recien comprada?, porque quiza pueda ser un problema de alguna plaga.
     
  3. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Típico de una enfermedad de cuello: Pitium, Rizoctonia, Fusarium, Phytoptoras, etc. Hay muchísmos.


    Ve ahorrando para comprar otro, pero si puede ser en otro sitio o de otro viverista mejor.

    Lo siento.
     
  4. carpobo

    carpobo

    Mensajes:
    8
    Gracias por vuestra ayuda .Ya me imaginaba que no tendria solucion lo del anthurium pero ahora lo que me esta pasando es que una maranta que tengo le salen manchas marrones en las hojas y estoy desesperada porque una puede hasta normal que enferme pero dos ya es el colmo.
    La estoy rociando con un producto insecticida polivalente y ecologico pero cada vez tiene mas manchas ¿Que es lo que hago mal?
    Gracias de antemeno
     
  5. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Si pudieras subir alguna foto, te podríamos ayudar mejor. En principio, suena a hongos, con lo cual el uso de un insecticida no es eficaz.

    También, si no tienes inconveniente, dinos donde estas, porque no es lo mismo que estés en Argentina ( verano ) que en Europa ( invierno).

    Saludos.
     
  6. carpobo

    carpobo

    Mensajes:
    8
    Vivo en Barcelona ( España) y sí ya me temía que fueen hongos .Por más que les echo insecticida polivalente siguen apareciendo manchas marrones.Gracias y a ver si me podeis ayudar
     
  7. carpobo

    carpobo

    Mensajes:
    8
    Vivo en Barcelona ( España) y sí ya me temía que fueen hongos .Por más que les echo insecticida polivalente siguen apareciendo manchas marrones.Gracias y a ver si me podeis ayudar
     
  8. carpobo

    carpobo

    Mensajes:
    8
    Vivo en Barcelona ( España) y sí ya me temía que fueen hongos .Por más que les echo insecticida polivalente siguen apareciendo manchas marrones.Gracias y a ver si me podeis ayudar
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola,carpobo...

    y sí ya me temía que fuesen hongos .Por más que les echo insecticida polivalente

    Manchas marrones,pueden ser lo mismo hongos que bacterias...
    En plantas de macetas mueren más por bacterias que por otra razón y si no pones fotografías donde se vea con detalle,la planta...no se va a saber que es.
    Y si son bacterias además de no tener cura son muy contagiosas. Hay que destruir plantas,sustratos y esterilizar macetas.
    Da un repaso a este enlace los síntomas de las enfermedades son comunes a todas las plantas de maceta...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .

    .