Anturio no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por joss_001, 1/1/08.

  1. Hola!! les pido ayuda porque se que son expertos:smile: pues mi problema es que tengo dos anturios y ninguno de los dos prospera. . . a lo mucho les salen dos hojitas y nada mas, uno ya tiene como dos años y solo dos hojitas nunca les he visto flor, solo se que uno es rosa porque me lo dijo la señora que me lo regalo :icon_rolleyes: ayudaa:desconsolado:
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Mi Anturio No Crece

    Sería buena idea que nos dijeras todo lo que has hecho para su cultivo, desde que tipo de sustrato usas, así como su riego, humedad, luz que recibe, y abono, asi poder ayudarte. Saludos y feliz año nuevo. Si pones fotos mejor.
     
  3. Re: Mi Anturio No Crece

    Hola arti-lop, pues el sustrato es tierra de jardin preparada con tierra de hoja, esta en una ubicacion donde recibe mucha luz pero no le da el sol directo y lo tengo afuera de la casa en el patio trasero y pues ahora que es temporada de lluvias no lo riego y pues lo abono cada mes aunque le pongo menos de la dosis recomendada porque me da algo de miedo de matar a las plantas con el fertilizante :icon_rolleyes: las hojas se ven bien; verdes y brillantes, pero nunca le salen mas de dos y nunca ha florecido :-? no se que hacer, he pensado en ubicarlo en un lugar con mas luz, donde tengo los espatifilos pero como lo tengo por delicado no lo he movido:icon_rolleyes: ya no se que hacer, la señora que me regalo uno de ellos corto la planta por el tallo a mi me dio la parte de la raiz y ella se quedo con la parte superior, el suyo ya ha crecido bastante y ha dado unas flores enormes y el mio con sus dos hojitas:icon_redface:

    Esta es la ultima flor que le ha dado el de la señora y el mio naa ayuda porfa
    [​IMG]
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Mi Anturio No Crece

    creo que si necesita más luz, un truco que yo he usado es aplicar humus de lombriz en el sustrato, es buenisimo les ayuda bastante, además de que les he puesto clavos de abono de la marca miracle, no es propaganda, pero funciona muy bien ese abono lo encuentras en los waltmar o cualquier comercial mexicana, hace cuanto que no le renuevas el sustrato?
    Saludos.
    Por cierto si tus espatifilios estan bien en el lugar que estan, ese será el lugar ideal para tu anturio, suerte.
     
  5. Re: Mi Anturio No Crece

    arti-lop, Rafael. . . igualmente feliz año!!! y gracias por sus consejos, pues creo que si lo cambiare junto a los espatifilos :smile: tenia tiempo que queria hacerlo pero no me animaba :11risotada: y pues de haber sabido lo del humus, tengo un poco pues acabo de comprar para mis semillas, asi que ahora le pondre a todas mis plantas, creo que les caera bastante bien . . . no?:11risotada:
     
  6. Cintye

    Cintye Cinty

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Morelos, México
    Hola amigos

    Tengo desde hace como 6 meses con este Anturio. Mi mamá tiene a la madre que es de flores blancas y muy hermosas. Le sacamos este hijo para mí pero desde que lo tengo no ha crecido. La madre es muy frondosa, sus hojas mas grandes son de 10 centímetos aproximadamente.

    Este pequeñín me ha costado mucho trabajo mantenerlo y de plano no crece casi nada. La hoja que se ve mas oscura nació hace como un mes pero es el único progreso que ha tenido desde que lo tengo.

    Lo he vitaminado, lo tengo en un lugar con luz sin que le de el sol, el clima es cálido (Cuernavaca, Morelos, México).

    Qué más puedo hacer por ella, no se como hacer para que crezca :(


    [​IMG]

    Gracias de antemano por sus consejos
     
  7. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Mi Anturio no crece

    Me da la impresión que lo colocaste en una maceta demasiado grande, porque según leí los anturios les gusta tener las raíces apretadas y así tiene demasiado sustrato hasta que haga un buen pan de raíces.

    Saludos y paciencia.
     
  8. Cintye

    Cintye Cinty

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Mi Anturio no crece

    Hola Lorien

    Gracias por tu pronta respuesta y vaya que debes tener razón. Nunca lo había pensado pero hace un mes justamente le cambié la maceta, estaba en una un poquito más grande y coincide con la fecha en que le salió la hoja nueva!

    Vaya, yo no había tomado en cuenta lo que me comentas pero ahora mismo salgo a comprar una maceta un poco más pequeña.

    Muchas gracias por ayudarme

    :beso:
     
  9. Re: Mi Anturio no crece

    Hola Cintye. LA maceta es escesivamente grande, y el anturio es una planta epifita segun tengo entendido, por lo cual no necesita demasiada tierra, es mas, necesita un sustrato especial, `pero de momento pasala a otra pequeña.