Anturio: no echa flor y hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por nuria1818, 20/9/04.

  1. nuria1818

    nuria1818

    Mensajes:
    3
    Hola, tengo un anthurium hace cuatro meses y las flores se marchitaron al poco tiempo de tenerlo en casa (supongo que no le gusto el cambio), pero las hojas estaban muy verdes y hermosas, las tengo con unas piedras con agua debajo de la maceta para que le de humedad, lo riego poco y lo pulverizo cada dia con agua destilada tambien le pongo abono liquido de guano,pues ahora encima de que no ha echo ni una flor, se estan poniendo amarillas las hojas, pero las pequeñas y nuevas, las grandes sigue bien, ¿a que puede ser debido?, lo tengo junto a los cristales del balcon, le da luz pero no sol,¿se habra puesto tonto de tantos mimos?, Espero que alguien me oriente.Gracias.
     
  2. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola,

    yo no tengo esa planta, asi que no te puedo dar ningun consejo basado en la experiencia, pero es que justamente acabo de leer que le gusta la temperatura lo mas constante posible (alrededor de los 25 grados), odia las corrientes de aire, y le gusta la humedad.

    Pero espero que alguien con mas experiencia te de mas datos.
     
  3. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola Nuria,

    Yo también tengo un Anturio que me trae por la calle de la amargura.........cuando lo compré estaba precioso coo varias flores rojas y muy verde con muchas hojas grandes... :sonrisa:

    Después de unos días de tenerlo en casa empezó a pasarle lo que al tuyo, hojas amarillas y fuera flores..... :-? ..ahora está al menos estable, ni mejor ni peor que ya es algo.

    No desesperes, yo creo que los cambios no le sientan bien y hasta que no se acomoda en casa no deja de darte sustos. Sigue haciendo lo que haces, platito con guijarros y pulverizándolo....seguro que acaba por estarse quietecito y ya está, eso me ha pasado a mí.....
    Ya me contarás cómo va. :icon_cool:
    Suerte y un saludo.
     
  4. nuria1818

    nuria1818

    Mensajes:
    3
    Anthurium

    Hola Meisje y Goyi, gracias por la respuesta, ya veo que no soy unica con este problema, la planta es muy delicadilla,creo que es cuestion de temperatura ambiental, pues mi nuera tambien tiene una y no paran de salirle hojas y flores, la tiene preciosa, por eso me extrañaba que la mia estubiera tan mal. Ella la tiene en el salon que no utilizan para nada, detras de tres paredes que son todo cristal pero con estores, o sea que no le da el sol directo y viven en plena montaña, tampoco tiene contaminacion y la riega cuando se acuerda, pues va muy ajetreada, supongo que debe sentirse como en invernadero. Tendremos que cambiar de casa o mejor de planta. Besos.
     
  5. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hey nuria1818,

    no hace falta que cambies de planta :icon_biggrin: Busca un poquito sobre las necesidades de esa planta y en cuanto le pilles el truquillo seguro que mejorara.
    Cada planta tiene como "instrucciones a seguir" pero lo malo es que cuando las compras no te dan ningun manual. :13mellado: Asi que hay que informarse y para eso esta este foro!
     
  6. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Hola Nuria:
    Si tu clima te lo permite yo lo sacaría al exterior y lo pondría en algun sitío calido en donde recibiera un par de horas de sol suave. Así los tengo yo y están preciosos.
    Todo depende del sitio en que vivas, en Canarias a pesar del sol también tenemos bastante humedad, dos cosas que para mi son vitales en estas plantas.
    Un abrazo.
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Yo también lo tengo en exterior y por ahora va bien.

    Saludos.
     
  8. Dina Kinomoto

    Dina Kinomoto

    Mensajes:
    5
    HOla saludos desde México =)
    Yo apenas me adentre a esto de los anturios
    SOy novata apenas logre que germinaran algunas semillitas espero ser buena mama de los bbcitos anturitus =)
    Saludos
    Am no se mucho pero quizas sea que le quites de la ventana por que luego son muy caprichudos y prefieren sombra.
    Prueba cambiandolo de lugar espero te sirva

    Ah y también que le saludes y hables todos los dias =)
     
  9. franc.

    franc.

    Mensajes:
    5
    hola te cuento que a mi me sucedio lo mismo cuando la compre estaba preciosa y los pocos dias de estar en la casa me paso lo mismo que ati, mi solucion fue cambiarla de sitio ... fui probando diferentes sitios en la casa hasta que por fin encontre el mas adecuado para ella, desde entoces esta muy bien....

    te recomiendo lo intentes a ver si te funciona... suerte :lol:
     
  10. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo tengo un estupendo anturio, tiene grandes hojas y bonitas flores. De lo que habéis dicho yo quitaría algo de pulverización. Si lo pulverizas tooodos los días puede dar lugar a hongos. Como ya tienes puesto un platito con guijarros y agua ya tiene humedad, y no hace falta que lo pulverices cada día.

    Por si quieres más información:
    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Anturio.htm

    A ver si lo sacas adelante, suerte!
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    El mío lo he tenido que cambiar de maceta.
    Es la segunda vez en dos meses.
    A este ritmo no se donde va a llegar.

    Saludos.
     
  12. Dina Kinomoto

    Dina Kinomoto

    Mensajes:
    5
    Como va el anturio nuria ya lo cambiaste de lugar o algo asi?
    Oye NEKHEBET tu avatar es de una pelicula de anime de Hayao Mimazawa? no se como se llama pero es una donde a los jabalis que mueren les sale una enfermedad y sale un reno magico en el bosque
     
  13. la princesa mononoke....es preciosa ....aún la he vuelto a ver ayer...perdón por la intromisión.
     
  14. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Jeje, sí, es un espíritu del bosque de la "Princesa Mononoke" como dice Gerardo. ;)
     
  15. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola,

    Estoy muy contenta porque mi anturio tiene dos hojitas nuevas :sonrisa: , pero eso, son muy pequeñitas......sabéis por qué puede ser?


    Gracias y saludos. :icon_cool: