Anturio no se abre

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por helenpa, 26/9/08.

  1. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Necesito ayuda. A mi anthurio se le están cayendo las hojas. Los tallos están pasando de estar verticales a ser horizontales, como si se estuviera abriendo la planta. Pongo unas fotos para que se entienda mejor:

    [​IMG]

    Este tallo etá totalmente vertical:

    [​IMG]

    La transplanté y la tengo desde hace tres semanas dentro de casa porque de noche está haciendo demasiado frío para ella.La riego una vez a la semana, aunque no la pulverizo tan a menudo como en verano (un par de veces a la semana), y consigo la humedad ambiental con un plato con agua (que no toca las raíces) y una lámpara de niebla (crea la niebla convirtiendo el agua en vapor mediante ionización). Ha estado perfectamente hasta hace un par de días...

    Alguna idea?
     
  2. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: ANTHURIO QUE SE ABRE

    Parece ser que esta buscando la dirección del sol... o al menos así lo hace el mío y las hojas llegan hasta a doblarse de su tallo con tal de encontrarlo. Si lo pones cerca de una ventana le gustará solo que no le dé el sol directo.

    Espero te sirva de ayuda.

    Lampara de niebla!!!?:sorprendido: O vaya esa es mucha tecnología para mi, pero se oye genial!

    Saludos
     
  3. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: ANTHURIO QUE SE ABRE

    La lámpara fue un regalo de cumpleaños, y creo que no muy caro. No hace mucha niebla pero aumenta la humedad de maravilla :smile: .

    Gracias por el consejo, MedoraYumegari. Pero no puedo ponerla más cerca de la venta por falta de espacio, así que tendré que acostumbrarme a verla así.
     
  4. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: ANTHURIO QUE SE ABRE

    que bonito tu anturium yo muero por uno igual

    ya lo conseguire
    jejejejeje
     
  5. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: ANTHURIO QUE SE ABRE

    Bueno,la verdad es que era así de bonito cuando me lo regalaron. Yo solo lo estoy manteniendo, aunque tiene muchas hojas nuevas:smile: Me lo compraron en un VIPS y estaba gritando por un transplante, y ante mi sorpresa ha sobrevivido. También gracias a los consejillos de este foro, porque no tenía ni idea de cómo cuidarlo
     
  6. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ANTHURIO QUE SE ABRE

    helenpa, precisamente ayer compre un anturio para regalo y me dijeron en el vivero que tiene que estar como mucho a un metro de una ventana, necesita mucha claridad sino igual puede llegar a morirse.Suerte.