Anturio no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por juvesa, 6/10/08.

  1. juvesa

    juvesa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Gran Canaria - Ingenio
    Tengo un anturio desde hace un par de años. En este tiempo lo he trasplantado un par de veces, pero siempre sigue con el mismo problema (ahora pondré unas fotos). Hace poco le puse una piedritas en la base de la maceta para que guarde la humedad, y pulverizo las hojas cada tercer día, pero siguen apareciendo esas manchas en las hojas. La suelo regar una vez a la semana. ¿Qué es? Gracias por la ayuda
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: sos ¿qué le pasa a mi anturio?

    Tiene pinta de hongo, pero no sabría decirte cual. Yo la pulverizaría con un fungicida total y a espera a ver qué pasa.

    A ver que te dicen el resto y suerte :5-okey:
     
  3. juvesa

    juvesa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Gran Canaria - Ingenio
    Re: sos ¿qué le pasa a mi anturio?

    Muchas gracias. Haré lo que me dices a ver lo que pasa.
     
  4. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ¿que le pasa a mi aniturium?

    ¡Hola! Bueno, mal aspecto no tiene tu anturio, solamente esas hojas...

    Necesitaríamos saber... ¿la sueles pulverizar a menudo las hojas? Les encanta la humedad en el follaje... en cambio odian los suelos encharcados y el exceso de humedad en las raíces, ¿cada cuanto lo riegas? el sustrato no conviene que siempre esté mojado... entre riego y riego lo ideal es esperar a que la tierra se seque un poco ¿ok?, sobretodo en invierno y cuando la planta no esté creciendo... Osea, mejor riegos espaciados que frecuentes, pero abundantes en todo caso cuando la tierra indique que le hace falta... tocando o metiendo el dedo se sabe perfectamente...

    Las calefacciones, la sequedad que producen, les viene FATAL, inhibe la floración y estropea las hojas... es mejor que en invierno no pase demasiado calor, tampoco frío, pero que repose un poco en un sitio mas frío le va muy bien...

    Necesitan MUCHA luz, es indispensable para que floreen y sobretodo para que crezcan bien, sin debilidad...

    Bue... eso sobre lo de las hojas... y sobre la floración pues para estimularla conviene que reposen un poco en riegos y demás en invierno... también florecen mejor en tiestos estrechos, donde las raices estén apretadas, pues así la planta gasta la energía en ello y no en echar raices... y siempre con mucha luz...

    Otra cosa es añadir un abono para este tipo de plantas que estimula la emisión de ''flores'', lo encontrarás fácil de encontrar en lugares especializados...

    Bue, seguro que se me olvidan cosas pero seguro que también alguien mas te las podrá decir ¿ok?

    Saludos.
     
  6. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿que le pasa a mi aniturium?

    Gracias Carymel, calor en mi casa no hace, lo del riego si es posible que me pase con el y con todas, no la he pulverizado nunca, pues como ha hecho frio hasta ahora me daba miedo, le he pasado un paño humedo a las hojas hace pòco para el polvo,Bueno gracias.Intentare regarla menos haber si mejora.
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ¿que le pasa a mi aniturium?

    Bue... regar con menos frecuencia, pero en cantidad... ¿ok? Y cuando venga el calor y la sequedad, es necesario pulverizarla...

    Bueno, a ver que + te dicen ¿ok?
     
  8. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    [​IMG]

    Que le pasa a mi anturio , que le amarillean las hojas y se las tengo que cortar.Tiene tambien unas manchas marrones en las puntas de las hojas.
    Espero me podais ayudar, gracias.
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Que le pasa a mi anturio

    Cuka, no podría ser exceso de riego?
    Yo lo sacaría del sustrato y le miraría las raices, igual te da la sensación de que la superficie está seca, pero las raices están recibiendo demasiada agua.

    Lo secas, si es el caso, con papel de diario y le pones sustrato nuevo seco.

    Si no tiene ninguna plaga, no le da el sol, tiene luz suficiente, lo único que se me ocurre es exceso de agua, ya que son bastante sensibles a ello.
    Saludos y suerte!
     
  10. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Que le pasa a mi anturio

    Gracias Moscosqui,asi lo hare. Es mi primer anturio y siempre quise tener uno y no me atrevia por lo dificil que me parecian manternerlos vivos.
    Ya ire diciendo la evolucion del mismo:beso: :beso:
     
  11. Mário Silva

    Mário Silva INGENIERO MARIO SILVA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    CALI - COLOMBIA
    Re: Que le pasa a mi anturio

    Cuka, el sol le da de forma muy directa, moscosqui tiene razon, sacala y si es posible cambiale el sustrato, el sustrato mas apropiado para el cultivo de Anturios es Agrofoam (http://peatfoam.com/#/otrosproductos/ ) con eso se mejora notablemente el crecimiento y el desarrollo de las nuevas hojas y nuevas flores.

    Podale las hojas amarillas, cambia el sustrato, ponlo en un lugar con semisombra y fertilizalo con una mezcla que intente tener la siguiente relacion 3.5 N., 1 P., 6 K., 2 Ca. y 1 mg.

    Si necesitas mas información, puedes visitar la pagina: www.alltropicalflowers.com

    Espero te sea util.
     
  12. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Que le pasa a mi anturio

    Mar, gracias por los consejos, lo intentare, me hace mucha ilusion manternerlo y cuidarlo.
    Sol no puede ser, porque ahora el sol es flojo y este verano ha estado soprtando mas calor y sol fuerte detras de una cortina y estaba mas bonito.Puede ser que me pasara con el abono??
    :beso: :beso:
     
  13. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Que le pasa a mi anturio

    Quiero rectificar, no es Mar sino Mario Silva.Gracias.
     
  14. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Que le pasa a mi anturio

    Qué tipo de abono le has aplicado? Quizás cuando no se tiene mucha noción de una planta es mejor utilizar abono de liberación lenta, así la planta va cogiendo lo que necesita.

    También ten mucho cuidado con el riego, que la tierra esté húmeda pero no encharcada y recuerda regar por los laterales no por el centro, para evitar que se pudra el tronco.

    Saludos y ya nos vas comentando.
     
  15. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Que le pasa a mi anturio

    Y cuidado tambien con la temperatura son muy frioleros....