Anturio no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por Rossy77, 3/10/09.

  1. Rossy77

    Rossy77 ROSSY

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    GUADALAJARA,JALISCO MEXICO
    Hola a todo el foro hoy vengo de nueva cuenta a pedirles ayuda para mi anturio lo acabo de comprar tengo apenas 15 dias con el cuando lo traje estaba hermoso sin ningun problema pero en estos dias a ido cambiando se le empieza a partir las hojas de enmedio se estan quebrando todas no se porque y le esta saliendo una nueva flor pero el tallo se esta poniendo amarillo no se si es normal y a los demas tallos de las hojas les he notado unas mancha como si se hubieran raspado con algo filoso o le hubieran hecho un pequeño corte al tallo asi estan todos los tallos de las hojas y de las flores y tambien las hojas se estan poniendo como si les quemaran la punta y alrededor se esta poniendo amarilla la hojas no se que le este pasando lo tengo dentro de mi casa en la escalera le da buena iluminacion pero no le dan los rayos del sol lo tengo junto al troncho de brasil espero me puedan ayudar ya que he pedido en otras ocaciones ayuda y no he tenido respuesta espero que alguien sea amable de ayudarme con mi anturio de antemano les doy las gracias yo vivo en México.:( :( :( :( :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Les anexo fotos de mi anturio

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: AYUDA CON ANTURIO NO SE QUE LE PASA

    hola Rossy 77 se que estas desesperada pero el anturium es una planta mmmmmuuuuuuuuyyyyyy complicada,lo unico que te puedo preguntar ¿cambiaste la maseta? si es positivo es tarde caso contrario no la pongas o cambies a otra maceta le gusta estar "apretadita sus raices".....bueno otra sugerencia es que hay un link que se llama "EL CLUB DEL ANTURIUM" y ahi vas a encontrar algunas sugerencias y hay gente que tiene anturium que son de tu pais y te pueden sacar mas dudas sobre esa hermosa planta.
    exitos :happy:
     
  3. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: AYUDA CON ANTURIO NO SE QUE LE PASA

    hola Rossy, le estas poniendo mucha agua? en la foto se ve como que estuviera demasiada, en estos momentos se esta aclimatando a su entorno, debes ponerla en un lugar donde le de luz, aire, no mucho sol para que no se queme.

    No debe estar tan mal cuando florecio

    Saludos
    Nélida
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: AYUDA CON ANTURIO NO SE QUE LE PASA

    Hola!!!, por el color que tienen las hojas se ve que es un anturio muy saludable, es decir, no se ve enfermo, pregunto ¿tenía suficientes raices?, porque eso es un factor muy importante en los anturios, deben tener un sistema radicular bueno. Yo cultivo anturios desde hace como 7 años y tengo alrededor de 50 variedades, no me dan problema alguno, es mas, no hay que estar cuidandolos mucho, el clima influye mucho, yo estoy en el tropico, la temoperatura por mi casa va de 25 a 32 grados, o sea que estan como pez en el agua", a ellos no les gusta mucho el frio. En una de las fotos muestras una flor que ya esta formando semillas!!!!!!, esas protuverancias que se ven en el pistilo son las semillas que se van a formar. Me gustaria saber cual es el foro de anturios(la direccion), quisiera conseguir mas colores pasra intercambiar con los que tengo.Saludos desde Panama
     
  5. Rossy77

    Rossy77 ROSSY

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    GUADALAJARA,JALISCO MEXICO
    Re: AYUDA CON ANTURIO NO SE QUE LE PASA

    hola naglara si cambie el anturio de maceta cuando lo compre me dijo la persona que tenia que cambiarlo a una maceta mas amplia pero por falta de tiempo no habia podido ir a comprarla y en la primera oportunidad que tuve fui a comprar una maceta mas grande y amplia venia en una maceta muy chica y se caia la maceta es por eso que me dijero que la cambiara a una mas grande entonces ya no hay nada que se pueda hacer tiene mucha raiz la tengo dentro de casa no le da el sol directo pero si esta bien iluminada la riego 2 veces por semana o 1 vez segun sienta la tierra gracias por la ayuda.
     
  6. Rossy77

    Rossy77 ROSSY

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    GUADALAJARA,JALISCO MEXICO
    Re: AYUDA CON ANTURIO NO SE QUE LE PASA

    hola Nélida gusto en saludarte la acababa de regar un dia antes de cuando le tome la foto la riego una o dos veces por semana según siento la tierra en un vivero me vendieron un fertilizante en polvo que lo tenia que diluir una tapita de en un litro de agua y ponerselo al anturio cada 15 dias pero apenas se lo aplique lo tengo dentro de casa le da buena luz pero no sol directo cuando lo compre me dijeron que lo tenia que cambiar de maceta y lo cambie a la meceta que esta en la foto no se si eso fue lo que hizo que se pusiera mal tiene mucha raiz y muy gruesas unas ya salian de la maceta donde venia ¿crees que tenga remedio mi anturio? gracias por tu respuesta.:icon_redface:
     
  7. Rossy77

    Rossy77 ROSSY

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    GUADALAJARA,JALISCO MEXICO
    Re: AYUDA CON ANTURIO NO SE QUE LE PASA

    hola jiraldorovi si tienes mucha raiz cuando lo compre me dijeron que lo tenia que cambiar de maceta porque la raiz ya estaba saliendo de la maceta donde venia y lo cambia a la maceta que esta en la foto yo vivo en México pero no hace mucho frio ahorita mas bien se siente mucho calorcita y eso que ya va a entra el invierno lo tengo dentro de casa le da buena luz pero no sol directo y lo riego 1 o 2 veces por semana según siento la tierra cuando veo sus hojas un poco enpolvadas la limpio con un trapo humedo me habian dicho donde lo compre que lo limpiara con una mitad de limòn con aceite de olivo pero no lo he limpiado asi solo con el trapo humedo ¿crees que mi anturio se encuentre bien o tenga que cambiar algo le acabo de poner un fertilizante en polvo que se aplica con el agua que lo riego te mando un saludo y gracias por reponder.:icon_redface:
     
  8. Rossy77

    Rossy77 ROSSY

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    GUADALAJARA,JALISCO MEXICO
    Re: AYUDA CON ANTURIO NO SE QUE LE PASA

    este es el enlaces del club del anturio esta en este mismo foro de plantas de interior.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=152316
     
  9. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: AYUDA CON ANTURIO NO SE QUE LE PASA

    Hola Rossy!!, gracias por la información, ya entre y salude a los colegas del club, muy buena idea, porque me encanta esta planta por su durabilidad, por su resistencia, que raro que tu planta se haya marchitado, ellos por lo general son bien resistente, te cuento algo que hice, me fui a Costa Rica, a una exposición de orquideas que hacen en marzo, bueno, ademas de orquideas habian udo que otro antuurio que me llamaron la atencion, habia uno en particular que no tenia, pero venia en un arreglo con otras plantas, que le dije al que lo estaba vendiendo ? vendeme solo el anturio o todo el grupo de plantas, pero solo quiero el anturio, el joven lo hizo, lo saco y me dio solo el anturio en raices!!!!!, le lave las raices, lo envolvi en papel toalla, lo meti en mi maleta entre la ropa y me lo lleve para Panama!!!!!, por ahi rte mostrare la foto del niño, es miniatura pero hermoso, color fucsia, ya tiene como dos hijos y esta en perfecto estado. O sea que es bien resistente. Fijate el datico que doy en el club, para ver si puedes conseguir lo que yo uso para ver si lo ayudas a sobrevivir. Saludos desde Panama