Anturio pachuco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por Veguita, 6/12/04.

  1. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Os pongo unas fotos de mi Anturio, lo tengo un poco pachucho, lleva en casa un mes, lo riego una vez a la semana, y tiene luz, pero.....
    [​IMG]
    y tambien esta en algunas hojas asi, y con las puntas secas
    [​IMG]
    Bueno pues esto es lo que hay, que me decis :icon_question: :icon_question:
     
  2. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ¿Será cosa del frío?.

    Saludos.
     
  3. Inesa

    Inesa

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    Maracay- Venezuela
    Veguita....en la página principal de infojardin..en los informes de jardineria del 3 de Diciembre salen consejos para los Anturios...No quiero asustarte pero parecen bacterias..las xanthomonas..pero busca donde te digo..está muy bueno!!. Suerte. Inesa ;)
     
  4. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    pOR AHÍ VEO un par de puntas secas y dos manchas en una hoja transaparentes, por lo que me incita a decir que puede que sea exceso de calor. NO le da a ninguna hora el sol directo, verdad...?

    SALUDOS
     
  5. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Joel, No, no le da el sol directo, y la habitacion esta a 21º.
    Inesa, ahora mismo leo la pagina....
     
  6. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Oye, pues sin sol directo y a esa temperatura, lo único más que queda por hacer es siempre pulverizar, más que nada en epoca de calor, ahora con unas cuantas pulverizaciones a la semana estpa bien... Dicen que al aunturio le llega a ser más vital el hecho de pulverizar las hojas y mantener una humedad alta a regar el sustrato. y de enfermedades, son muy pocas las que lo atacan, mas bien son escasas las veces que se ven atacados.

    SALUTES!
     
  7. Hola a todos,

    a ver si vamos bien. Veguita creo que tu planta no es un anturio. Los anturios tienen las hojas en forma de corazón, y unas flores amarillas rodeadas de unas brácteas rojas (aunque también las hay blancas). Tus hojas parecen lanzas. Yo diría que tu planta enferma es un espatifilo.
    Respecto a los espatifilos son fáciles: sombrita (pero con luz), agua y vaporizaciones casi a diario para que mantenga la humedad. Creo que en el apartado de plantas de interior de la pàgina principal de Onfojardín estan sus cuidados (al igual que los del anturio).

    Espero haberte ayudado.

    Caleac
     
  8. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Yo también coincido con Caleac, son hojas de spatifilio, y las manchas pudieran ser por sequedad del ambiente
    Saludos
     
  9. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Pues va a ser que teneis razon, es un spatifilio, voy a intentar vaporizarlo un dia si y un dia no por que puede ser por la calefaccion.
    Lo que no tengo claro es si deberia cortarle las puntitas de las hojas que estan secas o lo dejo tranquilo :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  10. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Pues es verdad lo que dicen Caleac y Laura.
    Debe ser un Espatífilo.
     
  11. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    no veais que majo se esta poniendo, lo vaporizo una vez al dia evitando las flores y parece que se pone mas majo!!! Y me ha salido una florecita nueva ;) , yo lo riego por inmersion, hago bien????
     
  12. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    ¿Estas abonando tu espatifilio? Yo tengo uno y no se que hacer .
     
  13. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Si, lo hago cada 15 dias. con uno de floracion, simplemente lo añado al agua de riego, pero no se si hago bien, soy un poco novata.
    Ademas, no se si es normal, pero las flores con las que lo compre poco a poco de blancas han pasado a verdes y luego a marrones....y cada vez mas pachuchillas y ....se han muerto :shock: Aunque eso si, me ha nacido una nueva y aunque pequeñita esta muy maja :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    No se que diran los que son mas entendidos!!!!????
     
  14. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Si las flres primero son blancas y luego se vuelven verdes.
     
  15. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Vale, ya me dejas mas tranquila ;) , asi que seguire asi