Anturio: ¿por qué no florece?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por NAGLARA, 30/3/09.

  1. Hola necesito ayuda tengo un anturium desde hace un año y no florece,he tomado todas las medidas necesaria,ph suelo,fertilizantes riegos,temperatura,humedad, corriente de aire y no me florece...que no estoy haciendo correctamente...me podrian ayudar.....gracias...;)
     
  2. Re: No florece por que lo mimo demasiado????

    Si la planta está sana no te apures que este año florecerá. Paciencia. Un saludo.
     
  3. Re: No florece por que lo mimo demasiado????

    Gracias esa es mi ultima esperanza darle tiempo como a los niños...en algun momento florecera.....:5-okey:
     
  4. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: No florece por que lo mimo demasiado????

    Yo no se de anturios pero normalmente si las plantas no florecen es por falta de luz.
    ¿puede ser?
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: No florece por que lo mimo demasiado????

    Si, la luz es indispensable para que puedan florecer, pero hay veces que tienen luz y no lo hacen, por falta de humedad ambiental o de calor -el anturio ama el calor húmedo-, o por otras cosas, una muy importante es el tamaño del tiesto que debe ser estrechito para las raíces; el abonado para este tipo de plantas verdes y con flor, no frecuentemente pero si darle el necesario en la época calida, también es importante para que de flor -debe ser un abono que no tenga excesos de nitrógeno sino hara hojas y no ''flores''-

    Pero el anturio es imprevisible y cuando menos te esperas, pum, va y da flor :11risotada:.
     
  6. Re: No florece por que lo mimo demasiado????

    gracias :happy: no me habia dado cuenta el tamaño de la maceta,no es muy grande pero...; pondre un poco mas de paciencia y esperar a que crezca en raiz de hojas esta divino unas cuantas pero vien verdes y levantadas...nuevamente gracias:5-okey:
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: No florece por que lo mimo demasiado????

    si está sano cuando menos lo esperes florecerá :5-okey:
     
  8. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: No florece por que lo mimo demasiado????

    solo me meti de chismosita y al leer tu mensaje recorde unas palabras que mi marido siempre me dice!, "tu concientes a tus plantas mucho y eso hace que se malacostumbren!!, dejalas que sufran un poco", la verdad a veces sii le hago caso y otras no!!...
    Una vez hasta golpecitos le daba a una flor de mayo!!, y le decia "hey!!, despierta ya estamos en agosto y tu aun no floreas!!, que le paso se murio:icon_redface: y otras las olvide que las sembre (unos girasoles) y esas solitas crecieron y dieron flores!!.
    cosas de la vida!!!:icon_rolleyes: