Anturio que está regular

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por Vegeta28385, 29/9/09.

  1. Vegeta28385

    Vegeta28385

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Buenas,


    Tengo un anturio que esta medio medio, les dejo unas fotos y les cuento que lo tengo en una cocina y una ventana chica donde luz directa no recibe. Lo rocio casi a diario con agua siempre esta humeda la tierra
    Bueno espero me sepan decir que hacer, de hacerle un transplante que sustrato me conviene?

    muchas gracias :5-okey:

    salu2


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    :adios:
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Anturio

    Hola!!!!!!!!!! Creo que tu problema es que la tierra siempre esté humeda. Los anturios solo quieren ser regados cuando la tierra está prácticamente seca ya que tienen tendencia a podrirse sus raices por exceso de agua. Las hojas amarillas indican exceso de agua.

    También deben tener un buen drenaje para que no se encharquen. Normalmente cuando las compramos no llevan nada de drenaje. Yo lo que hago es sacarlas y ponerles algunas piedrecitas en el fondo de la maceta.

    Prueba a dejar de regarla hasta que la tierra este bastante seca. Puedes saberlo si metes un palillo o un dedo en el sustrato. También cuando la maceta pese muy poco es hora de regar.

    Espero haberte ayudado.
     
  3. Vegeta28385

    Vegeta28385

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Re: Anturio

    Buenas,

    Desde ya muchas gracias eh Decidio transplantar , queria saber ya que estoy en la primavera me convendra podar y si es asi cuales hojas deberia de sacar?

    Muchas gracias :5-okey:


    salu2
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Anturio

    Transplantar???? porque??? Esa maceta le es más que suficiente!!!! Y podar no hace falta. Solo hay que quitarle las hojas que se pongan feas.
     
  5. Vegeta28385

    Vegeta28385

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Re: Anturio

    Buenas,

    Me exprese mal, transplantar no cambiar de sustrato porque el que tiene creo que retiene mucha humedad . no se cuantos dias tiene que pasar para que seque el sustrato , cuantos dias es malo ya?
    Gracias
    salu2
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Anturio

    No se, eso depende del clima y la humedad del ambiente. Si le cambias la tierra mojada por seca mucho cuidado con las raices. No se las marees mucho, vale???? tambien lo que puedes hacer es sacar la planta de la maceta y sin tocar el cepellón envolver la tierra en papel de cocina y papel de periódico. Se lo pones a modo de maceta y lo dejas por unos dias. Le vas cambiando el papel mojado por seco y despues, cuando ya veas que está más seca la vuelves a poner en su maceta. Acuerdate de ponerle unas piedrecitas en el fondo para que no se encharque, vale???? Besos!!!!