Anturio: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por lolabv2001, 18/1/10.

  1. Hola a Todos,

    Mi anturio tiene manchas marrones en las hojas desde hace varios meses y cada vez le afecta a más hojas.
    ¿Sabeís que le pasa?
    ¿Puede ser falta de agua?
    Nunca le da el sol directamente. Lo tengo en una maceta de autorriego con substrato para orquídeas terrestres o epífitas.
    Agradecezco consejos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo,
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: ¿Sabeís que le pasa a mi anturio?

    Parece un exeso de agua.?
    Se seca alguna vez la tierra por encima?
    El anturio es feliz con que se seque la superficie del sustrato antes de volver a regar.
    Pero odia los marchitamientos por falta de agua.
    Puelveriza las hojas , una vez al dia con agua libre de cal.
    Suerte.
     
  3. Re: ¿Sabeís que le pasa a mi anturio?

    Gracias por contestar CarlesII.

    Este anturio no está en tierra, el substrato es corteza de pino y turba con un PH entre 5 y 6,5.
    La maceta es de autorriego y en la parte inferior puse piedras para que las raices no lleguen al agua del depóito. La riego poquísimo, solamente si el substrato está realmente muy seco. Lo que puede estar sucediendo es que en la parte inferior las raices tengan más humedad de lo aconsejado.

    Gracias,
     
  4. Re: ¿Sabeís que le pasa a mi anturio? (fotos)

    ¿Pdría ser que el ambiente en la casa es muy seco?
    ¿Algún hongo?
    .....
    Agradezco todos los comentarios.
     
  5. Re: ¿Sabeís que le pasa a mi anturio?

    Ayuda, por favor.
     
  6. Re: ¿Sabeís qué le pasa a mi anturio?

    ¿No hay nadie que diga algo?
    Agradezco consejos.
    Un saludo,
     
  7. gumersinda azcarate

    gumersinda azcarate

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿Sabeís que le pasa a mi anturio?

    Hola yo creo que puede ser falta de humedad ambiental
    Prueba con poner una bandeja con piedras alrededor de él y las vas mojando a ver qué pasa....
    Suerte!!
     
  8. thipinwa

    thipinwa

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ¿Sabeís que le pasa a mi anturio?

    Hola, lolabv2001.

    El mio tiene un problema similar pero más grave, pasate por el club del anturio acabo de poner una foto de como estaba la tierra que rodea las raices. Si no es un problema de riego podría ser que le ocurre lo mismo que al mio pero en una fase inicial. Espero haberte sido de ayuda.
     
  9. Re: ¿Sabeís que le pasa a mi anturio?

    Gracias por vuestras respuestas.

    Creo que va a ser un problema de humedad ambiental porque la calefacción reseca mucho el ambiente y, además, tengo una kentia que también tiene problemas.

    He puesto varias plantas juntas para crear una especie de microclima y encima del radiador un cuenco con agua para que produzca humedad. Ya os contaré si nota alguna mejoría.

    Saludos,
     
  10. Re: ¿Sabeís que le pasa a mi anturio?

    Hola LOLOBV mira hay un foro de que denomina "club del anturio" pregunta ahi....encontraras muchos foreros con experiencias...suerte