Anturio: reproducción por esquejes

Tema en 'Anturio' comenzado por ALIDA, 30/7/07.

  1. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    HOLA

    Tengo un Anturio desde hace unos 5 años. Lo he trasplantado en dos ocasiones. Y ahora está enorme. Y he pensado en hacer esquejes, para plantarlos en otras macetas más pequeñas.

    Alguien sabe como hacerlo?

    Os pongo unas fotos de mi Anturio, para que me indiquéis como se debe de hacer.

    :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Esquejes de ANTURIO

    :happy: Alida tienes un Anturium precioso!!!
    la multiplicación puedes hacerlo por división de mata que es la forma más sencilla, para ello, de la planta madre se separan los hijos con sus respectivas raíces .
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Esquejes de ANTURIO

    yo no sé que hacer para que el mío no se termine muriendo como el anterior :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Esquejes de ANTURIO

    ya me gustaría tenerlo igual de bonito que el tuyo :ojoscorazon: claro, que no lleva 5 años conmigo...
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Esquejes de ANTURIO

    :happy: Lokita, ¿ qué le pasa al tuyo?:icon_rolleyes: :-?
     
  6. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Esquejes de ANTURIO

    Hola a tod@s!!

    Grácias LUR por tu consejo :beso: , intentaré hacerlo, aunque lo veo difícil, supongo porque no lo he hecho antes. :11risotada:

    Pero supongo que tendré que esperar al Otoño. Siempre que he trasplantado el Anturio lo he hecho en Otoño o en Primavera.

    LOKITA:
    Que le pasa a tu Anturio? Quizás entre todos te podamos ayudar y dar algunos consejos.:5-okey:

    Ya nos contarás....
     
  7. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Esquejes de ANTURIO

    felicidades por esa planta ,a mi no se me libra ni uno y mira ke me gusta esta planta pos no hay manera la compro bien guapa al poco tiempo se ponen las hojas marrones y se muere ainss ke penita,ya desisto ke ademas son bien caros,de esa dividiendola sacas unas cuantas plantas enhorabuena guapa.Susana.