Anturio se le están estropeando las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por jesuscapi, 1/2/12.

  1. jesuscapi

    jesuscapi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Estepa (sevilla) España
    Hola soy nuevo aqui os escribo porque a mi madre le regalaron una anturio que es muy bonita pero se esta estropeando mucho y os hago esta llamada para ver si me podeis ayudar.
    Se le esta estropeando las hojas y se estan callendo no se porque sera ella la riega una vez en semana como le dijeron, y esta en la escalera, y tambien le da el sol pero no directo solo la claridad. Aver si me podeis decir porque fuera, os envio unas fotos también espero repuesta

    Gracias y [​IMG]un sa[​IMG]ludo a todos.
     
  2. Re: AYUDA¡¡¡¡ con mi planta Anturio

    jesuscapi, hola, en primer lugar el recipiente se le ha quedado pequeño y por lo que veo los nutrientes de la tierra apenas quedan.

    Yo haría lo siguiente:

    1º.- cambio de maceta una mayor y de barro, con su plato debajo para que no manche el suelo.

    2º.- echarle tierra nueva (no abonarla hasta la primavera) ya viene preparada.

    3º.- recortarle todo aquello que este estropeado.

    Espero que te sirva, yo creo que con estos cambios puede mejorar bastante. Un saludo desde tu vecina Tacita de Plata.
     
  3. jesuscapi

    jesuscapi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Estepa (sevilla) España
    Re: AYUDA¡¡¡¡ con mi planta Anturio

    Gracias por los consejos, los voi a acer aver k pasa gracias¡¡ ya te dire
     
  4. Re: AYUDA¡¡¡¡ con mi planta Anturio

    Hola, y yo ademas de lo que te dice CAstañuelas, la quitaria de ahí, ese re-sol no le beneficia nada y que este en la escalera tampoco, por las corrientes de aire mas que nada....