Anturio: se me secan flores anturium

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por ais, 2/3/08.

  1. ais

    ais

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Málaga, Sur de España
    Hola a todos,

    Es la primera vez que cultivo un anturium. Lo terngo en el interior cerca de una ventana q le da bastante luz y calor, procuro q no le de sol directamente, lo riego cada dos o tres dias y lo pulverizo con agua casi a diario. Las hojas están sanísimas sin embargo las flores se me están secando. No tengo ni idea de lo que estoy haciendo mal o q le puede pasar.
    Espero q alguien sepa ayudarme.
    Muchas gracias y muchos saluditosss
     
  2. Re: Se me secan flores anturium

    Es la primera vez que cultivo un anturium. Lo terngo en el interior cerca de una ventana q le da bastante luz y calor, procuro q no le de sol directamente, lo riego cada dos o tres dias y lo pulverizo con agua casi a diario. Las hojas están sanísimas sin embargo las flores se me están secando. No tengo ni idea de lo que estoy haciendo mal o q le puede pasar.
    Espero q alguien sepa ayudarme.
    Muchas gracias y muchos saluditosss"
     
  3. Re: Se me secan flores anturium

    No te preocupes tal vez no estas haciendo nada mal,
    quza sea que la planta es nueva en tu casa y este pasando por un "stres" por un nuevo ambiente.
    Debes cuidar la humedad ambiente que puede contribuir a que se seque más rápido la flor.

    si sigues con atencion los cuidados de la siguiente ficha
    no tendrás problemas

    ficha de anturium
     
  4. ais

    ais

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Málaga, Sur de España
    Re: Se me secan flores anturium

    ok. muchas gracias claudio, espero q sea eso del stres. La planta aún es pequeña y la tengo desde hace tres meses y ha crecido muy rápido, pero las flores están regu. Intentaré pulverizarla más a menudo a ver si es falta de humedad ambiental.
    Saludos
     
  5. ais

    ais

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Málaga, Sur de España
    Re: Se me secan flores anturium

    Ezeiza, muchas gracias por tus consejos. Por lo q me cuentas, puede q sea normal lo de las flores por la época del año. Y lo de hervir el agua lo habíla pensado pero no estaba segura de q eso funcionara, así q lo probaré, porque el agua aqui tiene mucha cal y cloro.
    Gracias de nuevo y saludoss