Anturio se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por nea14, 4/3/10.

  1. nea14

    nea14

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, qué tal? Me he registrado ahora mismo en este foro, soy Nea14.

    Tengo una "Anthurium andreanum" (Andrea para los amigos XD) y se está muriendo :(

    Mi "queridísimo perro" se hizo pipí en un descuido cuando la dejé en el suelo hace un par de semanas y no levanta cabeza!! se muere...

    La quiero transplantar pero es que no entiendo NADA de plantas, no sé ni qué tipo de tierra hay que usar... nada. Y qué puedo hacer para salvarla? sé que es de interior pero no sé qué abonos hay que usar, si líquidos, sólidos... no sé.

    Además a los 3 o 4 meses de tenerla, cuando empezó el invierno, se le secaron las flores. En caso de que se curara, volverán a crecerle ahora en primavera?

    Gracias a todos :(!


    Nea14


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ESTA FOTO NO ES MIA... pero así era mi planta cuando me la regalaron hace medio año más o menos.

    [​IMG]

    Las hojas hasta hace un mes estaban igual. :(
     
  2. Re: SOCORRO! Mi planta se muere :( !!

    Hola Nea, bienvenida al foro:5-okey:

    Intenta cambiar el substrato lo antes posible. Tienes que procurar que las raices no se encharquen. Un substrato con buen drenaje y a lo mejor algún agujero extra en el fondo de la maceta. Cuando haga mucha calor se pueden pulverizar las hojas para que la planta tenga más humedad.

    En principio los anthurium pierden la flor en invierno y luego sacan nuevas.

    Los abonos da igual liquidos que sólidos, lo importante es que sean para planta delicada.

    En el hilo "club del anturio" puse un enlace a una página que me pareció bastante interesante
     
  3. nea14

    nea14

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOCORRO! Mi planta se muere :( !!

    Jo, muchas gracias seramus!! Compraré un buen substrato entonces! Seguiré tus consejos, esta semana le haré el cambio, ya os contaré qué tal :smile:

    Qué guay lo del club del anturio, cuánto consejo!

    Gracias de nuevo, de verdad :smile:

    Saludos

    Nea14