Anturio: si lo cambio a otra habitación con ambiente más seco y menos luz, ¿morirá?

Tema en 'Anturio' comenzado por Devil, 31/5/10.

  1. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, tengo un anturium hace 3 ó 4 años en el baño, el caso es que empezó siendo muy pequeñito y ha crecido lo suficiente para que no me quepa ya donde estaba. Tengo que trasplantarlo a una maceta más grande urgentemente, y no me cabrá en el baño.

    [​IMG]

    Mi duda al cambiarlo a otra habitación de la casa es que el ambiente será un poco más seco y no tendrá tanta luz... y me pregunto se lo estoy sentenciando a una muerte lenta. Sobre todo porque en el baño tiene mucha más humedad por la ducha y tal.
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Qué hago con el anturium?

    Hola puedes separar hijos, o bien dividir la planta en dos, cuidando de no dañar mucho las raices.A las plantas resultantes no las pongas en macetas demasido grandes.
    Crecen mejor si estan apretadas las raices.
     
  3. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué hago con el anturium?

    Gracias Carles, pero si quisiera mantener la planta en una, se vería dañada por cambiarla de ubicación?
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Qué hago con el anturium?

    Si ha estado ahi aclimatado muchos años , si es posible que le afecte el cambio.
    Un saludo.
     
  5. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué hago con el anturium?

    Eso me temía... es que fue un regalo de mi madre hace años y no quería dividirla, pero a la vez estoy indeciso con lo de llevarla a otro sitio.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Qué hago con el anturium?

    Es preferible dividirla a perderla, no crees tu? Esta muy bella! Podrías regalarle un hijo a alguien a quién le tengas cariño :smile:
     
  7. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué hago con el anturium?

    Cierto Laura, aunque si tengo la seguridad de que no se va a morir por tener menos humedad ambiental, preferiría mantenerla unida.