Anturium en muy mal estado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por viniard, 19/10/07.

  1. viniard

    viniard

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Despues de leer bastantes cosas en este foro, he decidido a dar a conocer mi problema con esta planta, pero antes de ello os diré que mas vale una imagen que mil palabras, asi que os pondre unas fotos para que me deis consejo.
    Es importante deciros que mi planta lleva meses asi, y al final he optado por ponerla en el frasco con agua para ver si enraiza ( esto ya es desesperado ).

    Bueno, las fotos

    https://img136.***/img136/4430/anturium2sy9.jpg https://img181.***/img181/6006/anturiumvp0.jpg​
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mi anturium o lo que queda de él

    ¿Es un esqueje, o ha tenido raíces alguna vez?

    Me da la impresión de que alguna vez tuvo raíces, pero éstas se pudrieron. El problema se llama exceso de riego. Creo que posibilidades de que sobreviva tienes pocas... o ninguna.

    Si no cuentas nada... difícilmente podremos ayudarte.

    Besos.
     
  3. viniard

    viniard

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi anturium o lo que queda de él

    Bien. Tuvo raices , pero se pudrieron y no es un esqueje, es lo que queda de la planta. Decirte que lleva asi mas de un año.
    Que hago ?? La vuelvo a meter en maceta ??

    Un saludo
     
  4. Tinn Drouaillet Morido

    Tinn Drouaillet Morido CALENDULA

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Clima: Hùmedo Regular
    Re: Mi anturium o lo que queda de él

    :happy: Hola Viniard, yo creo que tu anthurium debe estar en una maceta , y te recomiendo que apartes el hijuelo y lo pongas en otra maceta, mira mi primer anthurium (que le llamo mi viejito), estaba asì, lo que hice fue seccionarlo y saquè varias plantas, deberìas ver lo hermosos que estàn . Te recomiendo tambièn que los tengas en el interior donde reciban luz, y que los riegues unas dos veces por semana. Mira yo les puse samago, es tierra y hojarasca seca mezclada, y les gusta mucho porque luego luego les empiezan a salir raices. Prueba a ver que pasa.

    Muchos saludos y suerte.

    Au revoir.
     
  5. Re: Mi anturium o lo que queda de él

    Hola Virniard, hace unos años tuve un anthurio que llego a darme 45 espatas a la vez estaba precioso, pero tuve que cambiarme de lugar de residencia y no pudo viajar conmigo, de vez en cuando iba y lo cuidaba pero ya no era lo mismo asi que me paso lo que a ti te esta pasando ahora con el tuyo, yo hice lo siguiente. Le corté un poco a cada tallo para que cuando los pusiera en el sustrato no dieran la impresión de que era viejo y el tronco no estuviera tan pelado, les puse un poco de hormonas de enraizamiento como si se tratara de un esqueje, el sustrato fué una mezcla que hice con turba rubia, humus de lombriz y arlita expandida para que mantuviera la humedad ya que la turba si te descuidas con los riegos y se seca es un poco dificil volverla a hidratar. Al cabo de un mes poco más o menos empece con el proceso del abonado. Al principio les puse abono de jarcas rico en fosforo para ayudarle con las raices, cuando vi que brotaba una nueva hoja le puse uno rico en nitrogeno, y cuando vi que tenia suficientes y pense que era la época de florecer le puse uno ricoque tengo de la misma marca llamado jarca total.
    Despues de toda esta odisea el resultado fue maravilloso hoy lo tengo esplendido lleno de hojas y flores de nuevo, así que no desesperes y ¡¡¡¡¡Animo!!!!!!