Apaga la luz por una buena causa

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por Apus, 30/1/07.

  1. Belibel

    Belibel

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    Me lo apuntaré para que no se me olvide.Me gusta la idea:52aleluya: , además también para fastidiar un poco a las compañías eléctricas :twisted: Apagaré hasta el móvil.
     
  2. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Hola Apus!:happy:
    He tenido suerte y encontré en un periódico de Argentina llamado Clarín dicha información!

    El apagón fue propuesto para las 19.55 (hora francesa). "Animamos a la gente de todo el mundo a sumarse y a que las organizaciones locales fijen un horario para concretarlo", contó Sudlow. Aceptando la propuesta, Anna Petra Roge de Marzolini, Presidenta de la Federación Amigos por la Tierra de Argentina, dijo a Clarín.com: "Invitamos a la gente a adherir a esta propuesta y estamos evaluando la posibilidad de realizarla a las 16.55 (hora argentina), de modo que el impacto de no usar energía eléctrica en todo el planeta sea más fuerte".

    Saludos a todos!:beso:
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    perdona, cuando no sepas sobre algo, mejor no opines, no tienes ni idea de lo q hago por la divulgacion de los principios basicos q deberiamos tener cada uno, para la proteccion del planeta y de todos los q habitamos en el, simplemente no me parece q un foro de jardineria sea propicio para este fin, pero vamos q no kiero crear un conflicto por una tonteria, por cierto este foro no es de naturaleza, sabes lo q es la naturaleza?? parece ser q no
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Yo opino de lo que me da la gana, que ya soy mayorcita y responsable de las consecuencias que eso conlleve.

    No he cuestionado lo que hagas o dejes de hacer por la ecología, porque eso lo desconozco totalmente y no puedo ni debo juzgarte, lo de las ideas (creo que está bastante claro) no iba por ahí... lee bien y luego protesta, no al revés.

    Si por el contrario, no me he expresado con la suficiente claridad, admito mi pequeña culpa, pero no te alteres por algo que no he escrito, ni te sientas atacado por algo que imagines.

    besos, vega
     
  5. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Me parece que a veces no sabemos de q estamos hablando.

    Y ojo, con lo que voy a decir a continuación, no digo que no esté de acuerdo con fomentar la ecología, las renovables, proteger el medio ambiente, actuar contra el cambio climático...

    A cuántos de vosotros os molesta cuando se sube la tarifa eléctrica? Y a cuántos os gusta comprar los productos lo más baratos posible? y qué pensaríais si vuestra empresa decidiera cerrar porque no es rentable, si resulta que tuviera que irse a China a fabricar???

    Pues resulta que el fomento de las energías renovables se financia con la tarifa eléctrica que pagamos todos los consumidores. Si queremos más renovables, hay que pagarla. Eso implica subida de la tarifa eléctrica, tanto para los consumidores domésticos como para las empresas. Si a las empresas les cuesta más la energía, tienen que repercutirlo en sus ingresos, es decir el precio de venta de sus productos, y entonces ya no son tan competitivas....

    Por tanto, no resulta tan directo pensar quiero mantener mi nivel de vida y que fomenten las renovables.

    Sólo pretendo abrir un debate.

    Y quede claro que comparto la idea de que nos estamos cargando el planeta y que hay que actuar, pero conociendo las implicaciones que tiene.
     
  6. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Por cierto, si esta medida de apagar la luz durante 5 minutos, realmente fuese seguida por un porcentaje significativo de los consumidorse, provocaría, casi con toda seguridad un apagón similar al que se produjo en Europa hace mes y pico.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡hola plantitas!! :smile: segundo round. ;) creo que nos reímos una vez, no me acuerdo mucho... ¿te vestías de algo raro? :11risotada: ahhh, ya... la guitarra y la flauta :52aleluya: me acordé.

    Que sí, que yo no es que apague la luz el día que lo dicen, intento en la medida que puedo hacerlo todos los días, a veces paso un poco de frío por no encender la calefacción y no me pasa nada, no tengo coche y utilizo el trasporte público, reciclo lo que puedo, no hago regalos en fechas impuestas, soy vegetariana por lo tanto consumo mucha menos energía... ya sé que es muy poco, que vivo en una sociedad de consumo hasta límites de vértigo, que tiramos la comida, que tenemos las despensas llenas a rebosar (junto a la vergüenza de que medio mundo se muere de hambre y enfermedades)... pero tampoco quiero convertirme en un bicho raro porque no podría relacionarme con nadie de una manera normal, ni quisiera meterme sola en un rincón, vivo en un país rico y también me gusta disfrutar... es difícil por tanto decidir hasta dónde quieres llegar tú mismo, es algo que afecta a cada una de las conciencias, pero qué haces en una sociedad consumista con remilgos mientras casi todos los demás siguen gastando sin medida y encima te miran con cara rara y te dicen: ¡¡¡qué extraña eres!!!

    Ojala estuviera en mi mano, la llave de luz de mi ciudad,...

    Marta :beso: a mí también me gustaría que tuvieras la de la mía.

    Sé que algunos políticos empiezan pensando así, con buenas intenciones... pero ninguno termina. ¿Qué es lo que hace que cambien tanto? ¿es sólo palabrería? ¿nadie tiene suficientes eggs para revelarse contra el sistema?
    ¿les gustaría a los ciudadanos rascarse el bolsillo para estas cosas?... porque gratis no son.

    besos, vega
     
  8. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Apus, VEGA!
    El mundo es de todos y para todos y cada quien lo defiende como quiera, en éste caso me parece perfecto éste post! ADELANTE:52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Marta E y Vega.... Chapeau! :5-okey: Ojalá todos fuésemos tan "raritos" como tu Vega ;)
    Daniela10 :happy: cuanto me alegro que hayas encontrado la hora correcta :52aleluya:
    :beso:
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, yo propondría también otra cosa:
    que lo mismo se hiciera un día por la noche, un cuarto de hora /o más) sin luces... ni faros de coches, ni luces de autovías, ni de los pueblos...

    ...ya veríais cómo se ven las estrellas. :52aleluya:

    ¿Merecería la pena, no?

    besos, vega
     
  11. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Vega, de acuerdo en casi todo contigo, pero

    creo que nos reímos una vez, no me acuerdo mucho... ¿te vestías de algo raro? ahhh, ya... la guitarra y la flauta me acordé.

    Qué es esto? Me he perdido algo?
     
  12. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te digo! :11risotada: :5-okey:
     
  13. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo contigo, y añado, veremos luego si podremos encender la luz, que esto me llego a mi hace una semana, y parece ser, que van a participar, Francia, Italia y parte de Alemania, veremos a ver
     
  14. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Este post es el lugar adecuado como cualquier otro, lo importante es darlo a conocer.;)
     
  15. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    si todos votasemos fuera politicos ni constituciones ke no funcionan ke no solucionan namas ke sus bolsillos en 4 años y,..... asi va er :twisted: mundo