Apaga la luz por una buena causa

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por Apus, 30/1/07.

  1. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    (anvitel, si todos votásemos "fuera políticos" sería la última vez que veríamos las urnas. Solo en las dictaduras no hay políticos, ni votaciones. ¡Un poco de coherencia y reflexión! ¡¡No todos los políticos son iguales, por mucho que lo repitan los fascistas!!)
    Esta iniciativa del apagón me parece muy, muy bien. Cortaré la electricidad en mi casa, a esa hora. Espero que sirva para demostrar la importancia que podemos llegar a tener los consumidores-ciudadanos frente a las multinacionales de la energía.
    Saludos.
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Para todos los de este post

    ¿ pero kerias parar un elefante con un palillo de dientes¿¿:meparto:
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    ahora una cosa para q penseis todos... no es una tonteria si pensais vereis q es asi:

    en los 5 min de apagon vale muy bien no consumimos "nada" pero q me decis del momento en el q encendemos todos las luces otra vez, enchufamos los electrodomesticos etc??? en efecto, q el gasto energetico ekivale a mas q si no apagaramos nada, pues al encenderse todos los aparatos/makinas/luces... se consume muxa mas energia q si las dejamos encendidas, el ejemplo mas claro son los fluorescentes, siempre se ha dicho q si sales d euna habitacion con fluorescentes y vas a volver en unos 10min, no conviene apagar la luz, pues gastaras mas energia, y por tanto pagaras mas...

    me han llegado tb informaciones, de q hay empresas electricas q han promovido este "apagón" cada uno q piense lo q kiera, pero q lo haga con logica, un saludo
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    esas multinacionales q nombras, han promovido este apagon :icon_evil:
    por cierto en las dictaduras hay politicos, o me vas a decir q jefe de estado, o ministro no son puestos politicos??
     
  5. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Mira me doy cuenta ahora de que tengo un ayuntamiento muy ahorrador, jejeje :icon_evil: :icon_evil: ni siquiera tengo alumbrado público.

    reciclar??????????? que es eso????????????
    tengo únicamente 1 basurero verde a 2 kilometros de casa.
    ( si se puede separar en casa)

    Este es mi Ayuntamiento de Valdáliga - Cantabria

    Si, bajaré las luces a las 7:55
     
  6. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Chic@s voy apagando el ordenador, cuando sea las 19.55 apago del automático. Todos juntos nos haremos notar.
     
  7. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Chic@s voy apagando el ordenador, cuando sea las 19.55 apago del automático. Todos juntos nos haremos notar.
    Un saludo. Malagueña.
     
  8. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ese horario de que país?
     
  9. No he leido todo el hilo.

    Pero la pagina donde se indica la grafica del consumo en Tiempo Real esta saturada XD
    Ahi si que se ha notado XD
    http://www.ree.es/
     
  10. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Pipistrellum, gracias por la página! Pues algo se ha notado al menos :happy:
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Sí, se ha notado!
     
  12. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    os habeis fijado, en el momento del encendido de los aparatos?? si es asi, habeis visto la cantidad de Kw y habeis comparado con un momento normal??
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Estoy fllipando un poco ...


    Lo del apagón era más que nada algo simbólico, no se trata de ahorrar energía, o al menos no es lo importante (que bien siempre viene).


    Yerbaexpert y otros ... ¿porqué tantos os empeñais en ver "manos negras" detrás de todo?. Dices que eres ecologista y perteneces a varias asociaciones ... entra en la página de Amigos de la Tierra, Greenpeace u otros ... quien lo ha iniciado ha sido una asociación ecologista francesa.

    Y lo del presunto incremento del gasto al volver a encerder ... eso es un mito urbano ... creo que lo de los fluorescentes es mentira ... y mucho menos otros aparatos domésticos (en máquinas industriales y demás no me meto ... que hay procesos que no se pueden apagar tan fácilmente ...). Un fluorescente si le apagas y enciendes más veces lo que ocurre es que se funde antes ...

    Pero vamos, si habeis visto la tele, el apagón si se ha notado en el consumo ... y podeis ver la gráfica de cómo ha caido el consumo y cómo se ha recuperado luego a los mismo ...



    Por cierto yo creo que ya está bien de echar la culpa del cambio climático a los gobiernos, los políticos, las multinacionales, las petroleras, eléctricas ... y a ver si pensamos un poquito que lo que contamina es también (apliquemoslo a cada uno) MI coche, MI calefacción, MI aire acondicionado, Mi lavadora ... y sobre todo que los que derrochan energía somos : Yo cuando voy al bar de la esquina en coche, Yo cuando pongo la lavadora a medias, Yo cuando me baño en vez de ducharme, Yo cuando pongo la calefacción más alta ....


    Por cierto, aquí está la gráfica del apagón en España. Si pinchais en la gráfica podeis ver con más detalle el bajón a las 8 de la tarde y su posterior recuperación, incluso por debajo de a las 7:55. (linea amarilla que es el consumo real)

    http://www.ree.es/index_de.html

    Saludos
     
  14. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
  15. Aqui tienes la explicacion, gasta casi lo mismo. A partir de 10 segundo ya compensa sobra apagar el fluorescente
    http://curiosoperoinutil.com/2007/01/15/tubos-fluorescentes/