Apaño más que invernadero

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por Lourdes, 17/11/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hace unos años me compré un miniinvernadero de esos que he visto por ahí. La primera vez que vino un viento de 100Km hora se voló.

    El año pasado compré en el Leroy Merlin unas estanterías de resina para colocar en un balcón algunas plantas y protegerlas de la lluvia, sobre todo.

    No me fué mal... y he dejado las del balcón para las ascleps y me he comprado unas cuantas más...

    Las he adosado a una pared por lo que siempre estarán más calientes que aisladas, además de estar más protegida del viento. El alero del tejado las proteje bastante de la lluvia. No obstante he comprado un plástico transparente (también en el Leroy) para taparlas los días de mucho frío.

    He colocado en ellas las macetas más pequeñas porque en ellas están las plantas más peques que son siempre las más delicadas.

    158825

    Y si alguien se pregunta si estas son todas mis plantas...pues no... Así a ojo hay como mínimo otras 300 macetas, más lo que está en el suelo del jardin...

    Saludos
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Os ha entrado una especie de fiebre por los invernaderos o qué pasa?:11risotada:

    Estoy por comprarle el piso al vecino sólo para decir que yo también tengo uno:twisted:
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Lourdes, estás como yo, cambiando macetas de lugar para que pasen el invierno. En esas estanterias tan altas, va bien un tornillo a la pared para sijetarlas mejor; por si los dioses del viento les da por venir por donde no deben. Como no podia ser de otra manera, muy apañao lo has dejado.

    Nox, sale más barato alquilarle la habitación con más luz del piso del vecino y llenarla de plantas. A ellos que más les da, que el niño duerma en el sofa durante el invierno.

    Un abrazo a tod@s.
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Sí que te ha quedado coqueto a la par que funcional, Lourdes. Y las planticas lucen que es un primor. Como bien dice Tomatín, un poquito de sujeción a la pared no está de más, que los vientos son muy traicioneros sobre todo cuando se trata de estructuras con cierta altura.

    Ya puestos a contar como nos pasarán el invierno las niñas, las mías están la mitad en unos estantes parecidos a los de Lourdes pero más bajitos que las reguardan bastante del viento y el frío y la otra mitad en una cajonera fría desmontable estupenda que me apañé hace un par de semanas.

    :beso:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lourdes te ha quedado muy bien, seguro que asi pasan mejor el invierno , yo he metido en la galeria las mas delicadas y las otras he ideado un metodo que no se yo , a ver si hago fotos y lo veis.
     
  6. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Lourdes, tienes lo mismo que yo, 2 estanterías juantas, lo que yo he hecho es poner un hule ( creo que se escribe así) transparente que vendían por metros, lo tengo fijo sujeto arriba por los propios tapones que hay para embellecer y cuando preveo lluvias lo dejo caer y lo fijo con pinzas a la parte de abajo, cuando hace bueno lo pliego y lo piso con macetas en la parte de arriba.
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Pues te ha quedado muy curioso la verdad!!! Y ahora la pregunta del millon!:11risotada: imaginad esa estrucutura como algo fijo para dejar las sucus todo el año....reciben la luz suficiente??? al estar metidas entre estanterias les llega bien el sol??
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Lourdes, que es más maestra para estas cosas no sé cómo lo hará, pero yo utilizo la parte de atrás que está más sombreada de nursery (para enraizar esquejes) y para poner las que son más de semisombra y en la parte delantera las que necesitan más luz y más sol y funciona bastante bien
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    TE quedo, pues eso muy apañao. :13mellado:
    a mi ni pared me queda para apañar nadaaaaaaaaaa :smile:
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Te ha quedado muy, muy chulo!!!:52aleluya:
     
  11. Lourdes!!
    Ha quedado prolijo al màximo y bien ordenadito, podràs tener todo màs a mano y casi a la altura de la vista .
    No te vendrìa mal un plàstico transparente cristal,para los dìas de lluvia fuerte, has visto que el clima està tan extremo! que creo no estarìa de màs.
    Esto que has hecho es sumamente necesario porque con lo que cuesta remontar una planta , tampoco es justo que por no protegerla , la pobre luego la pase mal. Has hecho muy bien y estoy muy contenta!!!Felicitaciones!!
    cariños
    mari
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Muchisimas gracias!!

    Pos mira....no lo habia pensado asi...tienes razon!!!!:5-okey: de todas formas no se aun como dara el sol en la zona donde quiero ponerlas, aun me estan construyendo la casa....:(
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    jancorso
    El plástico lo tengo comprado...la idea de sujetarlo con los tapones me parece buenisima... tal vez ponga dos plasticos por estantería para poderlos abrir por el medio y recogerlos como las cortinas.

    Lo que no entiendo es por qué lo haces tu ? en tu zona ni llueve ni hay temperaturas bajas...

    espygs
    He comentado que eso está en la pared Norte de la casa...resguardado de vientos por lo que no creo que haga falta sujetarlo...pero es una zona sombría...las plantas se harán pero no florecerán.

    Así es que cuando llegue la primavera hay que colocarlas por el jardin...o en los porches, poyatas y balcones...pero si las pones al sol bien orientadas no creo que tengas problemas.

    Yo por ejemplo puse ahí las ascleps en el el verano en un balcon que está al Sur...y lo que hice fué cambiarlas cada semana de piso para que les fuera dando el calorcito del sol.

    158914

    (Nox, había más en el suelo que en las estanterías...:11risotada: esta foto la hizo mi marido para demostrarme que no habían florecido, yo dejé en las estanterías las que no habían florecido y puse en el suelo las que ya lo habían hecho:meparto: es para que no digas que tienes muchas más que yo:meparto: )

    De todas las maneras supongo que habréis comrobado que para florecer lo imprescindible es el calor... que la luz solar es necesaria para crecer y para echar capullos pero que una vez echados con que tengan calorcito es suficiente para que florezcan.

    Al principio de estar en esto, como siempre que voy a Murcia compro plantas...me llamaba la atención que plantas que tenían capullos que no acababan de florecer en mi terraza de la Manga al sol, lo hacían en el capó del coche durante los 900 km de viaje de regreso. Indudablemente el calorcito del capó las obligaba a abrirse.
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Buena idea Lourdes. El otro dia que estuvo MM por aquí le comenté yo que algo así podría hacer el para poner las plantas en su porche delantero en los inviernos. A ver si se pasa por aquí y ve la idea. Te tomas tanto trabajo con ellas, que te lo agradecen siempre.
    Besos.
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    :11risotada: :11risotada: Lourdes tienes razon aqui ni llueve ni na, pero cuando lo hace... arrasa con to. Yo lo que hago es que los que tengo en el filo de la terraza los bajo al suelo debajo del techao y el resto estan en estanterias (menos las que estan en la tierra)
    No tengo fotos a mano, pero mañana las hago.