Aparecio solito en el jardin

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Anita Maria, 11/1/11.

  1. Aparecio solito en el jardin y lo dejo ylo dejo porque no se que es. Algun entendido me puede ayudar? No se nota en las fotos pero tiene como serrucho en la hojas. Gracias 278665 278666 16c00ia.jpg 16qogy.jpg
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Aparecio solito en el jardin.............

    Nerium oleander??
     
  3. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Aparecio solito en el jardin.............

    hola a mi también ´me han recordado las hojas a un Nerium oleander pero luego caí en que las hojas del N. oleander son opuestas y verticinadas ,además Arnaldo comenta que las "suyas" son aserradas un saludo
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Aparecio solito en el jardin.............

    Nerium descartado. Quizás entre mejor Thevetia sp. Si Germán está en la vuelta te la saca.
    Mis saludos
     
  5. Re: Aparecio solito en el jardin.............

    Muchas gracias por ahora, pero por favor que me digan el nombre comun, si da flor, si es silvestre (yuyo). Perdon es que soy nueva en esto y mucho no conozco. Es como dijo alguien por alli de los sabios como ustedes aprendemos los que lo hacemos por pasion. Mil gracias y paciencia
     
  6. Re: Aparecio solito en el jardin.............

    Por lo que acabo de ver en las fichas de info no es Nerium Oleander y tampoco Thevetia sp. Gracias igual.
     
  7. Re: Aparecio solito en el jardin.............

    Parece Aster squamatus, me gustaria ver la planta entera igualmente

    Saludos
     
  8. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: Aparecio solito en el jardin.............

    Podria ser Laurel cerezo (Prunus laurocerasus)
     
  9. Re: Aparecio solito en el jardin.............

    Ahi va otra foto. Le puse algo blanco atras para que la vean mejor. ayxeac.jpg 169gjms.jpg
     
  10. Re: Aparecio solito en el jardin.............

    Prunus laucerasus tampoco es. Me olvide de comentarles que tiene un olor muy fuerte y desagradable.
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Aparecio solito en el jardin.............

    Asclepias physocarpa? ahora con esta foto la veo muy parecida.
    Mis saludos nuevamente
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Aparecio solito en el jardin.............

    Huy, iba a decir Aster squamatus, pero con esas otras fotos puestas después me parece que no va a serlo...
     
  13. Re: Aparecio solito en el jardin.............

    Viendo las nuevas fotos descarto Aster, quizas alguna especie de Vernonia, habria que esperar a que de flores.

    Asclepias o Physocarpus no puede ser porque tiene hojar alternas y las "Asclepias" las tienen opuestas.

    Saludos
     
  14. Re: Aparecio solito en el jardin.............

    Estuve viendo por alli y puede ser ASCLEPIAS FRUTICOSAS o QUILLAJA BRASILIENSIS. Como dijeron ustedes habra que esperar ver las flores. Muchas gracias. Despues subire las fotos con flor. Saludos