aparentemente sano con fotos de recuperacion

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por chika mundo, 20/6/12.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico

    pues si el titulo lo dice aparentemente sano


    compre una rosa del desierto muy grande sin brotes pero una vez que lo cambie de sustrato estaba podrido de algunas raices grandes o tuberculos tube que raspar hasta la parte sana y poner canela para secarlo y plantarlo de nuevo ahora a esperar que pasa con el espero se reponga, creen que se reponga?, acepto consejos


    Rosa del decierto adenium obesum

    DSCF1876.jpg DSCF1875.jpg
    DSCF1877.jpg


    y esta me queda duda que sea una crassula mesembryanthemoides

    DSCF1872.jpg
    DSCF1873.jpg
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: aparentemente sano

    Seguro que al adenium sale adelante, más en tus manos, con lo bien que se te dan las plantas :beso:
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: aparentemente sano

    Además ese sustrato tiene una pinta estupenda.
    Qué es? volcánica?
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: aparentemente sano

    gracias hydra eres un amor:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: esperemos prospere
    si juan y ana es piedra volcanica decidi cambiar sustrato porque el que tenia era 100% vegetal y por eso la podredumbre de los tuberculos :icon_rolleyes: esperemos se sienta comoda asi
     
  5. pollito_jardinero

    pollito_jardinero adoro las plantas y tu???

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
    Re: aparentemente sano

    amiga de que se repondra si se va a reponer pero para mi punto de vista te recomendaria ya de ti depende si lo haces pero yo le haria una poda para que salgan retoños nuevoy llenos de hojitas y a la vez puedes hacer esquejes de esa poda eso es lo que yo haria si fuera mio de ti depende amiga espero que se ponga muy bonita tu adenium :52aleluya:
     
  6. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: aparentemente sano

    Como va la adenium??? se repuso?
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: aparentemente sano

    sabes no lo habia pensado asi, pero ya es muy tarde para eso no? ya tiene como el mes en maceta le estan saliendo retoños:icon_rolleyes:
    pues parece que le cayo bien lo que hice esta teniendo brotes de hojas nuevas todas las que traia las tiro y le veo muchos brotecitos:13mellado: , mañana le hago una foto;)
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    pongo imagenes nuevas de adenium obesum , les comento que perdio todo el follaje cuando trasplante, ahora tuene nuevas hojas y pimpollos de flor estoy emocionada porque no esperaba floracion y parece que sera rojo intenso mi color favorito

    DSCF2402.jpg DSCF2401.jpg DSCF2400.jpg
    DSCF2397.jpg
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Se ha recuperado estupendamente y muy rapido Chika...... se notan las manos verdes que tienes........

    Besos.
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    gracias maricruz, hace algun tiempo perdi una por humedad de mas creo que no supe cuidarla, no le puse sustrato adecuado espero esta vez se sienta comoda a largo plazo
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    A mi me van bien, siempre que en invierno no les caiga ni una gota de agua, y este resguardadas bien del frio........

    Besos.
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    a que bueno que me lo comentas entonces tendre que resguardar en frios, gracias por tu aporte
     
  13. arcangell

    arcangell C. de Begonias y adeniums

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    chile
    En mi humilde opinion, pues nunca se aprende todo o se sabe de todo, no creo qeu la tieera vegetal haya sido la culpable ya que si revisamos como los hacen los thailandeses, nos dariamos cuenta de que usan basatante la tierra vegetal.. pero cuidan el drenaje de la planta.. si el agua se entanca en el macetero, provocara que entre hongo a las raices. Un adenium regular en verano necesita de sustrato humedo, pero no saturado.
    ese adenium fue criado para bonsai y esta hermoso, pero no es adeniuim obesum, es un tipo de ademiun arabicum que es el comenmente se usa para bonsai por tener mas caudex... por eso apostaria sus flores seran rojas o rosadas. Los ademium obesum por lo general son de hojas puntiagudas y este es punta ovalada... el adenium somalence es hoja fina y puntiaguna, ademas de tallo largo. por esas diferencias podemos saber que variedad es.

    hermosos tu ademium..
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    arcangel me as dado una leccion no cabe duda bien mencionas que uno aprende con el dia:sorprendido: , yo hasta hoy me doy cuenta de porque tienen mas caudex o caudex engrosado, muy buena informacion gracias por ello, tampoco sabia que los de caudex engrosado solo eran dos tipos de flor el rosa y rojo:sorprendido: .............. de la tierra vegetal estoy de acuerdo en algunos sitios debe ser buena, aqui como que no gusta tanto a las cactaceas y suculentas , debe ser algun problema de crianza de bichos o es muy buena para acarrear algun hongo, la cuestion es que casi todos los caudex me han muerto por sustrato vegetal, ahora le pongo un poco solamente, lo que si noto que en las montañas cerca de casa los ferocactus y algunas suculenta nativas viven entre pura piedra entre acantilados y a los alrededores de los riachuelos sobre las rocas :icon_rolleyes:, lo que me hizo creer que viven con poco sustrato organico y mas bien mineral el caso que ya desde hace un año no tengo muchas perdidas y lo atribuyo al cambio de sustrato mas mineral:icon_rolleyes:.

    alguien en algun lugar, no recuerdo si aqui en este foro, comento que cada quien acomoda sus especies segun los ve prosperar, y creo que lo que para mi funciona en otros sitios debe ser una catastrofe :sorprendido:
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico