Apartamento con terraza que quiero decorar

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por fataflora, 16/11/07.

  1. Hola a todos los foristas,

    soy una venezolana en el sur de Italia que desde hace dos años ha descubierto una pasión por la jardinería (no desenfrenada, afortunadamente :happy: ). Comencé con plantas aromáticas en un balcón pequeñito, después sembré unas florecitas (portulacas y astros multicolores), y allí se desencadenó todo. Todos esos colores me llenaron de tanta alegría, que ahora vivo buscando nuevas semillas y plantas.
    Ahora se me presenta un nuevo dasafío, me acabo de mudar a un apartamento con terraza que no será fácil de decorar con plantas (creo) porque por su ubicación le llegan pocas horas de sol al día (solo las primeras horas de la mañana). También cuento con un balcón pequeñito al lado de la cocina que si recibe bastante sol. Creo que en este tendré mis maticas aromáticas.
    Tengo tantísimas dudas con respecto a la jardinería, pero poco a poco se las comentaré, en tanto continúo a leer los temas existentes para no redundar en temas ya ampliamente tratados.

    Saludos a todos...;)
     
  2. Re: Hola a todos, mi primera participación!!!

    Hola fataflora biénvenida al foro :94-bienvenida: :94-bienvenida: :79regalofloressorpr :beso: :beso: :beso:

    Pon una fotico en diseño de terrazas y verás qué pronto te ayudan :5-okey:
     
  3. Re: Hola a todos, mi primera participación!!!

    Gracias, lo haré seguro. ;)
     
  4. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Hola a todos, mi primera participación!!!

    hola.. bienvenida al foro.. yo también soy una novata.. no paro de leer el foro para sacar ideas y así poder aplicarlas a mi patio..
    tiene razón chagal.. pon alguna foto que así seguro te pueden ayudar..
    de nuevo bienvenida!!! un saludo
     
  5. FLORCITA

    FLORCITA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    ARGENTINA BUENOS AIRES
    Re: Hola a todos, mi primera participación!!!

    [​IMG]MG]ttp://imagenes.infojardin.com/sube/images/viu1196388759g.JPG[/IM[​IMG]G] vienvenida al foro aqui te dejo algunas fotos de mis plantas .yo tambien soy nueva ,pero aca la verdad encontras mucha informacion y muy buena onda :52aleluya: :11risotada:
     
  6. FLORCITA

    FLORCITA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    ARGENTINA BUENOS AIRES
    Re: Hola a todos, mi primera participación!!!

    [​IMG]p://imagenes.infojardin.com/sube/images/jdv1196388905n.JPG[/IMG]
     
  7. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Hola a todos, mi primera participación!!!

    benvenuta fataflora ;)
     
  8. Re: Hola a todos, mi primera participación!!!

    Gracias a todos por la bienvenida.
    En estos días he comenzado a sembrar semillas para mis futuras nuevas plantas siguiendo consejos aqui recibidos. Espero pronto comenzar a mostrar yo también las fotos de "mis retoños" :smile: .
    Gracias de nuevo y muy bellas tus plantas Florcita...
     
  9. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Hola a todos, mi primera participación!!!

    Fataflora bienvenida, como dices que la nueva zona donde pondrás plantas casi no le pega el sol, deberias poner plantas mas bien de sombra o semisombra, por ejemplo la azalea japonica se da muy bien en la sombra y da unas flores hermosas, o fuschias.
     
  10. Re: Hola a todos, mi primera participación!!!

    Gracias Europa, revisé la ficha de la azalea (porque casi no conozco los nombres de las plantas) y me parece una opción maravillosa, tomando en cuenta que lo que más me gusta es el colorido de las plantas.
    Aún no he comenzado a comprar plantas para la terraza, solo he sembrado algunas semillas de aromáticas para probar tenerlas dentro casa, estoy reintentando con semilleros de pensamientos y geranios, veremos. Ah, también planté ya hace aprox. un mes unos bulbos de tulipanes. Como se dice en mi tierra: "amanecerá y veremos..." :happy:
    Para la terraza también tengo que considerar que el apartamento es en alquiler, así que no quisiera llenarlo mucho, sino toques de vida y de color "estratégicos" para no tener muchos inconvenientes en caso de mudanza.

    Saludos a todos...
     
  11. Re: Hola a todos, mi primera participación!!!

    Fataflora ..... te doy la bienvenida a estos lares ,,, ya verás que poco a poco te vá enganchando este foro y te sentirás muy bién ....un abrazo ;)