Aperos necesarios para trabajar una huerta de 100 m2: ¿cuáles necesito?

Tema en 'Otras máquinas para el huerto' comenzado por melgosin, 19/4/10.

  1. melgosin

    melgosin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a tod@s,

    La cuestión es que me he comprado un terreno recientemente y quería hacerme una pequeña huerta. Por lo que he leido por aquí con 100m2 sería suficiente para abastecer a mi reducida familia.

    La cuestión es que no se que herramientas necesito para empezar. Preferiría no tener que comprar nada mecanico o motorizado (de momento) y currarmelo a mano para aprender y por lo que he visto hay mogollón de herramientas distintas y algunas super-especificas. Así que esa es mi consulta, ¿que aperos necesito para trabajar una huerta?

    Mi idea sería plantar un poco de todo: lechugas, tomates, pimientos, cebollas, etc. Los frutales los dejare para el año que viene :happy:

    Gracias de antemano.
     
  2. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Equipo Basico para la huerta

    Un buen azadón y tal vez un rastrillo son más que suficientes para empezar. Y mucho ánimo e ilusión. No se te olvide encomendarte al " cielo " y rezarle de vez en cuando. La Naturaleza te dará mucho si tú la mimas. Suerte.
     
  3. FREESTYLE

    FREESTYLE

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bcn
    Re: Equipo Basico para la huerta

    felicidades por la compra del terrenito , ahora a disfrutarlo con toda la familia , eso si es un buen trabajo :smile:

    con una hazada , un rastrillo , unas palas ,y pico dependiendo del sitio una carretiya o similar
    y por tu zona que llueve bastante
    botas de agua , pantalones impermeables y sombrero para el sol del verano que pica

    sobretodo pide consejo y alluda a algun vecino de la zona , asi te integras mejor
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Equipo Basico para la huerta

    Para cien metros cuadrados, y plantar huerta debes profundizar por lo menos 30 centimetros para remover la tierra, pare ello puedes utilizar una pala de cavar, son planas. De todas maneras te iria mejor un motocultor, te recomiendo un benassi.
    Luego te hace falta una azada estrecha, un rastrillo ancho, y una azada la cual tenga horquillas para airear la tierra,la misma azada estrecha que te sirve para hacer surcos, puede llevar Horquillas para airear.
    Ya no te hace falta nada mas.
    Dices que no quieres nada motorizadao, no se por que, la motoazada o motocultor te afloja la tierra y ademas te sirve para mezclar el estiercol con la misma.
    Cavar a mano no es mas ecologico, lo ecologico es lo que se puee sustituir por lo artificial obteniendo el mismo resultado, con una pala de cavar no obtienes el mismo resultado ni de lejos que si utilizar una motoazada, las cualaes ademas tambien se utilizan en la agricultra ecologica, al igual que los tractores.
    Una cosa es la ecologia, y otra muy distinta hacer el burro. Que no hay nada en contra, tambien puedes tener un burro para arar el campo.
     
  5. melgosin

    melgosin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Equipo Basico para la huerta

    Gracias a por las respuestas!!

    Me ire entonces de compritas y a darme prisa que si quiero sembrar algo se me acaban las fechas.

    Un saludo