Apio: las hojas se secan y se tornan grisáceas

Tema en 'Apio' comenzado por gambina, 3/11/06.

  1. gambina

    gambina

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Platja d'Aro, Girona
    Hola!


    Bueno como siempre con algún problemilla!

    Mirar tengo un apio en el huerto (en estos momentos no hay nada más) y las hojas se secan y se tornan grisaceas. Sabeis que es? Que puedo ponerles para que no pase?

    Muchisimas gracias y mil besos

    Montse
     
  2. pipino

    pipino

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: que le puedo poner al apio

    Hola.

    Mira al Apio lo mejor que le puedes poner es, una patata, unas acelguitas, una zanahoria, unos higaditos de pollo diez minutos en la holla expres, sal medio limon esprimido, lo pasas todo por la batidora, unos picatostes de pan y................ riquisimo.:13mellado:

    No. lo siento no se que le puedes poner
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: que le puedo poner al apio

    A mí me gusta en ensalada "Waldorf" :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: que le puedo poner al apio

    Gambina, no les tengas en cuenta las bromas a este par, que siempre estamos de cachondeo, ya nos irás conociendo!

    Lamento no poderte ayudar yo tampoco, pero seguro que algun@ de nuestras enciclopedias con patas (que afortunadamente, tenemos un@s poc@s por aquí) te echa un cable.

    Suerte y bienvenida al foro!!!
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: que le puedo poner al apio

    Me imagino que será oidio o algo así, como les ocurre a los calabacines y pepinos.

    En éstos últimos se combate el oidio con azufre. Yo espolvorearía azufre por todo el apio.

    Mi apio tambien tiene las hojas mas viejas con manchas blanquecinas y algunas se secan. Pues no lo trato con nada, con cojer las hojitas mas tiernas y arrancar las feas ya voy haciendo para el gasto.

    Un saludo.


    .
     
  6. gambina

    gambina

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Platja d'Aro, Girona
    Re: que le puedo poner al apio

    Gracias por las respuestas, las de recetas de cocina tambien, eh!

    Intentare con azufre! Tengo una mezcla de azufre-cobre ( de las tomateras). Es que aunque quite lo malo, lo tierno enseguida se pono feo. Supongo que es la humedad de la noche.


    Bueno! Quiero daros las gracias por las respuestas. Solo entro cuando tengo alguna duda, me gustaria tener mas tiempo, y siempre me ayudais.

    Muchos Besotes


    Montse