Apis mellifera (abeja) sobre gamón

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por vega, 4/10/04.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Es una mosca?
    ¿Y quién se come las alas de las moscas y abejorros?


    [​IMG]

    besos, bego
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Muy bonita tu fotografía, no es una mosca sino una abeja común (Apis mellifera).
    Los insectos depredadores no suelen comer las alas de sus presas, según lo que he visto, pero seguramente a veces sí que se las comerán.
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Gracias Isidro.

    Los gamones son preciosos, nunca los vi por Madrid, pero éste me lo encontré en Segovia.
    Sabía que podía ser un abejorro, pero como las últimas veces me equivoqué... pues eso...

    ¿Y por qué las tendrá comidas, por viejo no parece, quizás es que se escapó antes de que se la comieran entera...
    ¿Y quién se come a las abejas?.. ¿qué insectos?¿los pájaros?

    besos, bego.
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    el abejaruco es el mayor depredador de abejas, como muy bien saben los apicultores. Muchos animales comen abejas: todo tipo de aves insectívoras, murciélagos, arañas tomísidas, mantis, sapos, lagartos y un largo etcétera...
    Las alas de la abeja aparecen desflecadas dices, puede ser por que haya revoloteado contra algún cristal y se haya ajado un poco, puede muy bien ser por viejo... los depredadores no suelen capturar a las abejas por las alas, que yo sepa....
    Impresionante el gamón, a mí siempre me ha fascinado esta planta...

    Besos y abrazos ;)
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡no sé cómo se me han podido olvidar los abejarucos con lo que me3 gustan!!

    pues pongo otros bichillos en un gamón cercano...

    gracias otra vez
    b.b.
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Bego, qué casualidad, acabo de ver revolotear por encima de los almendros un grupillo de abejarucos que vienen de la sierra ¡no veas como brillan!

    Isidro, estos gamones de la costa granaína para tí, que veo que te gustan...

    [​IMG]
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    joooooo, mmmmmmmmmmm
    ¡¡no me des envidia!!

    ¿y les has oído cantar?

    ¡¡por algo somos gemelos una y otra vez!!

    otro beso gordo, vega.
     
  8. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    El canto no lo he oido, tenía puesta música a volumen atronador... :icon_redface:
    (A Girl Called Eddy ¿la has escuchado ya?)

    Para que te consueles.

    [​IMG]
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    consolada...

    ¡¡¡SON ALUCINANTES, NO HE VISTO PAJARILLO MÁS BONITO....!!!

    Bijeneter_Merops-apiaster.jpg

    ¿Eddy? no sé.. a veces no sé ni lo que escucho.

    Yo me estaba atronando con una versión de Dwight Yoakan..
    I WANT YOU TO WANT MEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!

    I want you to want me
    I need you to need me
    I´d love you to love me
    I´m beggin you to beg me..........

    ¡¡curiosa mezcla!!

    ¡mis vecinos no estan!, ¿y los tuyos?

    besos, vega.
     
  10. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    El Halcón abejero (Pernis apivorus) se pone las botas también.

    Lo que comentas de las alas puede ser una deformidad debida a una infestación parasitaria de las larvas que afecta a diferentes estadíos de la abeja. Se denomina Varroasis y la produce un ácaro. Es la enfermedad que más diezma las colmenas y si no preguntad a los apicultores.

    Alicia
     
  11. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    No parece exactamente una Apis mellifera pura, puede ser por algún defecto de color de la foto, parece más una cruza silvestre. Desconozco en España si abundan los apicultores como en esta parte del mundo, pero tiene el aspecto de una abeja que pertenece a un enjambre silvestre.

    Por la varroasis, efectivamente es una enfermedad producida por un ácaro que parasita en la abeja y merma el rendimiento de la misma y le reduce el ciclo de vida con la consiguiente merma de la producción de la colmena. Los daños económicos producidos a los apicultores es incalculable. El problema de las alas me parece más un problema mecánico producido por algún elemento externo, que puede ser desde el ataque de un depredador, hasta desgaste por fricción con algún otro elemento.
     
  12. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    ................
     
  13. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    MM, precioso el gamón y el abejaruco, MM y Vega. No me había pasado por aquí hasta ahora por que estaba de vacaciones. El canto del abejaruco es muy característico, inconfundible, y muchas veces los oigo sin conseguir verlos por más que miro al cielo. Saludos ;)
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Entonces te pasa como a mí, cuando sobrevuelan mi casa siempre lo hacen demasiado alto y no los puedo distinguir, además van rapidito.... pero el canto sí, es inconfundible.

    ¿Lo has pasado bien, Isidro?

    besos, bego
     
  15. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Pues sí me lo pasé bien, gracias por preguntar. Bego, esa foto del abejaruco posado en una Nicotiana glauca, ¿la hiciste tú? Es que es difícil acercarse tanto a este pajarillo...