Aplicar fungicidas e insecticidas de manera preventiva en arbustos y trepadoras

Tema en 'Tratamientos preventivos. Cómo prevenir plagas y enfermedades' comenzado por superigniwan, 18/2/06.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Bueno, mando este mensaje un poco pro quitarme una dudilla... :lol:
    > Me gustaría saber, si aplicase ahora fungicida en insecticidas como modo preventivo, en rosales, parra de uva, glicinia, bignonia, leyland, adelfas,........¿llegarían a hacer su función,? o sería un trabajo perdido de antemano?
    Normalmente espero hasta mediados de Marzo o Abril, pero me tengo que adelantar, para poder realizar en esas fechas otros trabajos....
    Alguna opinión?????
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    En cuanto a la acción de "contacto" de los productos no hay problema, pero con respecto a la acción "sistémica", tal vez y repito, tal vez, sea mas lenta la absorción y la distribución del producto dentro de la planta.

    Saludos.
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Entonces casi mejor espero 20-30 días, verdad? porke aún es invierno, y claro como de vez en cuando hay días de calor, uno se deja engañar casi aposta... deseando que empieze todo a cobrar vida...
    > Después que acabe la poda de las leyland, a ellas si las aplicaré Alliete... lo demás puede esperar un poco más..
    Gracias