aporocactus flagelliformis o cleistocactus winterii??

Tema en 'Aporocactus' comenzado por dyc8, 16/10/10.

  1. dyc8

    dyc8

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    segovia
    por fin me he animado a participar en este foro por el q tantas vueltas he dado de un año a esta parte... y a la espera de hacer una presentación más currada con fotos de mis humildes cactus, acudo a vosotros (maestros del gran saber) para q me ayudeis con la identificación de este individuo y decidir, dependiendo de la resistencia al frío de la especie, donde pasará el duro invierno q se nos viene encima.

    el individuo en cuestión, q según he visto puede ser un aporocactus (flageriformis, tal vez) o un cleistocactus winteri, a ver q opinais vosotros:

    [​IMG]


    la q hay q liar para subir fotos... espero q al menos se vean bien!!


    [​IMG]

    [​IMG]

    un saludo y gracias!!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola!!!!!!! bienvenido al foro!!!!!!!!!!! parece un aporocactus, el cleistocactus tiene espinación mas tupida y mas amarilla. Y si está protejido del agua, el frío no es problema.
     
  3. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola dyc, bienvenida... muy guapo tu cactus...yo diria que es aporocactus...
    pero no flagelliformis...mas bien, conzatii...o winterii...............
    protegelo de las lluvias...y que les de el solecito para que echen flores

    hasta luego...encantada de saludarte...espero verte mucho por aqui:5-okey:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] mira que te parece ¿ como el tuyo ? pues este es un aporocactus flageliformis
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    rafaela te has confundido de foto????por que sino eso no lo es

    mira este es un aporo, eso si estaba un poquito desidratado, ahora esta mas gordito
    [​IMG]
     
  6. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola dyc8 :happy: , bienvenido a esta gran familia pinchuda :mrgreen: , seguro q aquí te encontrarás muy bién.

    Mira yo tengo varios Cleistocactus winterii y el tuyo no lo es. El frío no será un problema pero el agua en invierno, cuando hacen su parada biológica, sí q le hace daño. Cuánto más sol le de más flores tendrás.
     
  7. dyc8

    dyc8

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    segovia


    sí q se parecen mucho el de la segunda foto y el mío... y casi todos habeis coincidido, así q keda bautizado!!

    muchas gracias a todos, y el cactus a pasar frío (q por akí lo hace, y mucho) pero bien protegidito del agua.

    lo q no sabía era la relación entre q les de el sol y la floración; pensaba guardar a los "frioleros" en un garaje donde sólo hace algo de "freskito", pero claro, no tienen luz... para qué la querrán, si están de parón invernal?? pienso yo, con lo q me había costado encontrarles un lugar para descansar y ahora me haceis dudar,ya os vale =)