Aporocactus: ¿qué le pasa?

Tema en 'Aporocactus' comenzado por Zeke., 20/10/04.

  1. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Hola a todos,

    Hace unos 6 mese que me compre un aporocactus flageliformis. Tenia un monton de brazos colgantes, sin exagerar unos 20. Alguno de ellos estaba medio cortado (en la tienda estaban todos los brazos enrollados de mala manera)

    Lo puse en lo alto de un mueble, donde apenas le daba la luz solar...

    Se me fueron secando los brazos poco a poco, y ayer decidi cambiarlo a un sitio mas soleado, donde tengo el resto de las plantas. Le corte todos los brazos que estaban secos, y vi que habia una especie espuma blanca en alguno de ellos.

    Sera alguna plaga? no me parece normal que se haya secado tan rapido... Sera peligroso que lo tenga al lado de otras plantas?

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Pues la espuma blanca podría ser cochinilla ( Si puedes pon una foto). Revisalo bién y hazle un tratamiento contra cochinilla (dimetoato, malathión, Fenitrotion o Confidor). Yo utilizo el primero y el último por ser sistémicos y me va muy bien. En cuanto a su cultivo: Yo le buscaria un lugar algo soleado, pero ten cuidado, tendras que acostumbrarlo poco a poco a los rayos del sol sino se quemará. Un saludo, Julio.
     
  3. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Gracias Julio. A ver si esta tarde puedo poner esa foto para estar segura del todo.

    De todas formas , me recomendais separarla del resto de plantas?
     
  4. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Toda planta enferma debería ponerse en cuarentena para evitar contagios. Así que apártala del resto. Mas vale prevenir. Un saludo, Julio.
     
  5. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esto es lo que queda despues de la drastica poda del otro dia.

    En la primera foto he sacado la parte mas afectada. Me parece que este brazo (con sus subbrazos) lo voy a tener que cortar porque esta muy seco.
    La espuma blanca y la sequedad solo afectan al brazo principal, podria transplantar el resto de brazos que cuelgan de este? como lo hago?

    Por favor, confirmarme si es cochinilla para que esta tarde pueda empezar con el tratamiento,

    Saludos
     
  6. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    SI es cochinilla !!!!!! Hechale dimetoato, Confidor o algún otro producto anticochinilla. A los quince dias haz un segundo tratamiento. Si cortal algún brazo hazle de todas formas el tratamiento, te esperas a primavera y lo plantas en arena gruesa y turba (o tierra para cactus) en partes iguales. De todas formas cuando vayas a plantarlo me avisas y te lo recuerdo. No te preocupes por los esquejes, no morirán. Un saludo, Julio.
     
  7. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Ufff, gracias por contestar tan rapido...la planta se esta secando muy rapido :cry: Hoy mismo empiezo el tratamiento.
     
  8. CristoAlmeria

    CristoAlmeria

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Almeria - ESPAÑA
    Aporocactus

    hola Zeke ,cultivo aporocactus entre otros y lo importante es que lo pongas en el exterior para que se haga fuerte y compacto, en este tiempo no se quema ahunque deves exterminarle la cochinilla.

    no se si le habras visto las flores, son espectaculares
    [​IMG]

    sabes de que color son las de tu aporocactus??

    [​IMG]

    Si son rojas me interesan mucho.

    Un saludo .CristoAlmeria
     
  9. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Hola, no habia visto tu respuesta...Pedazo aporocactus que tienes!!! lo tienes muy bonito.

    Pues no, no se de que color son las flores, pues todavia no ha salido ninguna.

    Le he hecho el tratamiento de cochinilla, pero aun y todo se me siguen secando los brazos :(

    No se si sacarlo al exterior porque aqui en estas fechas no hace casi nada de sol, esta casi todo el dia lloviendo.

    Que me recomendais??
     
  10. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola CristoAlmeria,

    Tengo Aporocactus martianus y conzatii, aunque no muy grandes, puede que a lo mejor tengan algun tallito para sacarle...si quieres hacemos un intercambio.La primavera pasada sólo floreció el conzatii, que en realidad a pasado a ser A.martianus(bueno, el género Aporocactus a pasado a ser Disocactus, pero creo que siempre se conocerán como Aporocactus), pero a mi me los dieron como especies diferentes.Tienen tallos mas fuertes que el flagelliformis.
    Me interesa especialmente cactus epífitosy algunas plantas sucuentas.

    Un saludo,

    Luis
     
  11. LD, ¿podrías explicar un poquillo cómo son (o mejor aún fotos) esos otros aporocactus?
    GRACIAS
     
  12. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Solida,

    Son igual que el flagelliformis, pero con tallos más gruesos y sus flores son de color rojo anaranjado.El mío esta primavera sólo tenían un tallo grande y alguno pequeño, pero llego a sacar algunas flores:

    [​IMG]

    Un saludo,

    Luis
     
  13. Muy bonitos!!! gracias, nunca los había visto.
     
  14. CristoAlmeria

    CristoAlmeria

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Almeria - ESPAÑA
    Hola Zeque, yo creo que deverias sacarlo al exterior pero protegido de la lluvia y entre riego y riego deja que la tierra se le seque un poco y si no se seca no lo riegues ahunque pase varios meses.

    Un saludo. Cristobal.


    Hola LD, estamos de suerte pues yo tambien colecciono cactus epifitos y tengo al menos 15 variedades ,me interesan Aporocactus martianus y conzatii, si me mandas tu direccion de correo en un mp te mando fotos de todos ellos ya que tengo catalogados solo algunos.

    --Rhipsalis paradoxais (chain cactus, cactus cadena)
    --Aporocactus flagelliformis (Cactus cola de rata)
    --Cryptocereus anthonyaneus
    --Aporocactus Specious (creo)
    --Sedum morganianum
    --Sedum burrito
    --Rhipsalis pilocarpa

    un saludo, Cristobal