Aprender a plantar semillas: información

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por laurica, 3/10/08.

  1. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Que soy muy novata...pero me gustaría empezar con las semillas, ya que lo de los esquejes parece mas complicado , iré poco a poco ¿Dónde puedo informarme del proceso?, es que estoy dando palos de ciego... GRACIAS
     
  2. Re: Facilitarme algún enlace para aprender plantar semillas

    HOLA LAURICA!YO TAMBIEN SOY NOVATA,Y NO ENCUENTRO INFORMACION BASICA,SI QUIERO SEMBRAR SEMILLAS QUE ENCUENTRO POR AHI.PERO SI PUEDES COMPRARTE SOBRES DE SEMILLAS,DETRAS TE EXPLICA FECHAS DE SIEMBRA.BUSCA PLANTAS QUE SE SIEMBREN EN SEPT,OCT.AHORA TAMBIEN ES TEMPORADA DE BULBOS,QUE SON REALMENTE FACILES.Y SI INTENTAS SEMILLAS DE SOBRE,TE DIGO MI METODO-MACETA PEQUEÑA,CUBRO CON TIERRA A 5CMTRS DE LA RALLA QUE MARCA LA MACETA,APLASTO LIGERAMENTE LA TIERRA,QUE TODO QUEDE LISO,HUMEDEZCO CON PISTOLA,SIN ENCHARCAR,PONGO LAS SEMILLAS,SI SON SEMILLAS GORDITAS,LAS SEPARO 10CTRMS,SI SON PEQUEÑAS,ESPOLVOREO,COMO S SI ECHASE SAL.CUBRO CON TIERRA HASTA LA RALLA DE LA MACETA,Y VUELVO A HUMEDECER CON PISTOLA.SI TENGO GANAS,CUBRO CON PLASTICO Y LE HAGO AGUJERITOS,SINO NADA,Y PONGO LA MACETA A OSCURAS,DENTRO DE UN ARMARIO,HASTA QUE GERMINE,O A LA SOMBRA TOTAL.ESPERO QUE TE SIRVA ALGO,UF,ESCRIBO CON UN DEDO Y ME HE AGOTADO.PREGUNTA EN LA TIENDA,PARA EMPEZAR ,SON AMABLES.UN SALUDO
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  4. Re: Facilitarme algún enlace para aprender plantar semillas

    gracias jnada!muy utiles esas paginas.me las guardo para hacer caso.yo no pude encontrarlas.un saludo
     
  5. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: Facilitarme algún enlace para aprender plantar semillas