Aprovechar oliveras

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Fido, 23/7/07.

  1. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Hola a todos, gracias pos los consejos sobre el ficus, el esta mas contento y yo mas tranquilo.
    bueno, e leído casi todo lo que hay en el foro antiguo y aun así abro este tema que me parece interesante. como os conté voy a quitar 15 ó 20 oliveras y me gustaria aprovechar para hacer algunos bonsáis,(si alguien vive cerca o le gusta viajar, aquí hay material pa parar un carro), después de ver lo que ha hecho DIDIELER con sus tarugos, me pregunto si no se podrá coger un buen pedazo de tronco con raíces y ponerlo en un tiesto,(ya se que no es tan facil) de esta manera cuando brote ya tenemos un tronco viejo.[​IMG][​IMG]
    (si digo alguna tontería pos me perdonáis y os reís un ratico)
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    No es ninguna tontería, ya lo has visto, incluso sin raíces.

    Prueba tambien a cojer alguna bifurcación con una forma que te guste y un grosor como el doble de un palo de escoba y la das selladora y hormonas y la plantas. No hace falta que sea un tocho muy gordo, por que luego no habrá manera de que cierre el corte.
    A mi me coje un poco lejos, pero gracias por la oferta.

    Mucha suerte y hala , al toro.
     
  3. Jue pues es toda una ocasion.... lastima que me pille lejos tambien...
     
  4. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Vale, y cuando es el mejor momento para empezar?.
    y comvendria preparar primero la olivera con abono o algo?.
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    No creo, en enero o febrero supongo, las haces trozos y los plantas inmediatamente, y si todo va bien en agosto...Bonsais de olivo.:11risotada:

    Asegurate de cual es la parte de arriba y cual la de abajo de las ramas, que conozco a uno que las plantó al revés y todavía las está mirando...:11risotada: :meparto: :meparto:

    :5-okey:
     
  6. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Lo tendre en cuenta.
    Que sustrato me recomiendas?.
    El enrraizante, Hay de varias clases, es universal, como se usa?.
    (disculpa que no responda inmediatamente, pero estoy trabajando y entro cuando puedo).
    SALUDAKOS
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    el sustrato, arena con un poco de mantillo como mucho al 50%

    el enraizante para leñosas (si lo pone, que hay algunos que no)
     
  8. NO entiendio algo....

    si lo va sacar del terreno...porque hacer estacas... que transplante no???
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    son arboles grandes, tendrá que trocearlos si quiere bonsais.
     
  10. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Vale, como lo que me sobra son oliveras, lo voy a intentar de todas las maneras posibles, sean mas o menos ortodoxas, el trasplante lo haré con la olivera que tenga el tronco mas fino (son bastante viejas), y la idea de coger un trozo de tronco con raíces me atrae bastante (pa poder usar la dremel).
    Lo que menos me atrae es el acodo pero también lo intentare, y dejare una o dos para seguir experimentando, si se os ocurre algo que queráis probar me lo decís y lo intentamos.
     
  11. jope se me hace la boca agua de pensarlo.... por que las quitas si no es indiscrecion?
     
  12. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Pues las quito porque no tengo tiempo de cuidarlas todas (voy a dejar 20 ó 30), tengo intencion de crear bosquecillos de arboles de fruto seco (3-4 castaños, 3-4 avellanos, 3-4 piñoneros...), el sitio es muy bonito, tiene un chorrico de agua caballera (cuando llueve), ya subire fotos.
     
  13. Jo pues que bonito.... nada si te sobra algun olivo me dices y te mando un seur..... :11risotada:
     
  14. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Eso esta hecho:13mellado:
     
  15. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola no sé como son de gruesas las oliveras pero por las fotos no se distigue muy bien ,yo pasaría de ramas ,con los troncos que va a quitar alguno tendrá movimiento la con¡nicidad ,con las ramas que saque y con herramientas las podrás trabajar, en septiembre es buena época ya que vuelven a tirar después del calor del verano yo uso pumice al 100% y lo pongo en bolsa negra ,cada uno tiene su método ,si puedes dejar algunas raicilllas seguro que brota y si no también hay muchas posibilidades, si puedes, haz algunas fotos para hacernos una idea vas a tener trabajo de sobra:11risotada: ,saludos