Aptenia cordifolia: cultivo o cuidados de esta tapizante suculenta

Tema en 'Aptenia cordifolia (rocío, uña de gato)' comenzado por Elax, 5/9/04.

  1. Elax

    Elax

    Mensajes:
    5
    Como ya me han ayudado a identificarla ahora tengo algunas dudas.
    He leido que se transplantan por esquejes, pues tengo 3 plantados y la florecilla rosa solo parece estar bien una de ellas, las otras 2 las pobres estas como chuchurridas.
    Me gustaría saber qué cuidados hay que tener ahora, o si se me van a morir las pobres :cry: , que aunque la flor esten mal si va a agarrar.
    Jo, que de dudas.
    A ver si me ayudais por favor que no quiero perderlas.
    Gracias ;)
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    no te preocupes que te olvides de la flor, que la planta tiene que usar todas sus energías en fabricar raices, la flor ahora no le sirve para nada...

    si algún esqueje está chuchurrrrrrrrrrrrrrido, ni te preocupes, pon más, pero no los pongas muy laaaaaaaaaaaaaargos...
    que son muy fáciles, y no los riegues demasiado y menos cuando llegue el invierno...no aguanta mucho el frío.

    besos, bego
     
  3. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola Elax,

    te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda.

    El agosto pasado mi madre me regalo un esqueje (pero con un poquito de raiz) de la suya, que estaba fantastica.
    La traje a Holanda, la plante, la tuve fuera todo el verano, preciosa, verde, las hojas muy duras, tirando flores..... Acabo el verano, la meti dentro por lo del frio. La puse en uno de los lugares mas luminosos de la casa, pero aun asi, perdio casi todas las hojas, se puso medio gris, muy blanducha, una pena..... Que tristeza ver a la planta asi durante meses, estaba tan fea que yo pensaba que estaba muerta (no del todo, pero en proceso irremediable).
    Ha llegado el calorcito, la he sacado fuera y BOOM explosion de planta, esta otra vez que se sale! Tenia que haber hecho fotos del antes y el despues, increible. Tiene flores, tiene hojas... tiene de todo :mrgreen:

    Conclusion: si no hace mucho frio: FUERA FUERA FUERA que necesita mucha luz.

    Bueno, espero que alguien con mas experiencia te conteste y te cuente mas cosas

    Suerte con la planta! :icon_cool:
     
  4. Elax

    Elax

    Mensajes:
    5
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
    La he plantado en poquita profundidad (como leí en una pagina de internet) y no son largos y las hojas no parecen estar mal de momento, solo las florecillas, pero si eso es normal ya no me preocupo mas, que alivio!!!!!!
    Estas las cogí del paseo de mi pueblo que está en unos jardines, estan preciosas!!!!! a ver si se me ponen poco mas o menos jejeje
    Respecto a lo del frio...en invierno aquí hace mucho frio asi que no se si resistirian, pero luz tienen mucha.
    Gracias de nuevo :sonrisa:
     
  5. Medlar

    Medlar

    Mensajes:
    12
    Elax, no creo que tengas que preocuparte demasiado de tus aptenias, ya se defenderán ellas solas a nada que las coloques al exterior con buen sol y en suelo bien drenado. Eso sí, esta planta tapizante es una auténtica depredadora si está bien implantada. Crece rápida y brutalmente y le va a comer el terreno a lo que tenga alrededor. Tendrás aptenias para guardar y regalar.

    Saludos.
     
  6. Elax

    Elax

    Mensajes:
    5
    Muchas gracias, ya os iré contando como evolucionan mis pequeñines ;)