Aptenia cordifolia enferma

Tema en 'Aptenia cordifolia (rocío, uña de gato)' comenzado por Dbot, 14/3/12.

  1. DSC_0168.jpg

    Buenas, veréis, hace un tiempo que esta planta empezó a mostrar estos síntomas: Manchas en las hojas, amarilleo, muerte rápida de las hojas, crecimiento lento y en general mal aspecto. Al principio pensé que sería porque la había puesto al sol de repente, pero nada, sigue igual meses después ¿Qué creéis que puede ser? Gracias
     
  2. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Yo creo que se te quemo,pero no te preocupes que por lo que veo esta rebrotando de nuevo,el crecimiento lento puede ser devido al shock por la insolacion, de todos modos controla y espera al milagro de la primavera ya veras como te mejora.
     
  3. Pero es que lleva así desde Septiembre...
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    la aptenia que pongo en macetas empieza muy bien y en poco tiempo se pone como la tuya, en cambio la que esta sembrada en el suelo, ni la riego se va expandiendo sola que da gusto y entonces me animo a volver a probar en la maceta y ale, otra vez el desastre
    supongo que necesita tocar el suelo y va nutriendose toda y que no le llega suficiente alimento con el cordon normal que alimenta a otro tipo de plantas similares, ahora lo he vuelto a probar y enseguida estaba guapa y ahora se esta poniendo como la de tu foto, yo la pondre en una jardinera alargada sembrandola en una esquina y ver si toca la tierra y se recupera para ver que tal reacciona y devolverla al suelo antes de que se seque toda

    no se si para ti mi experiencia es una ayuda pero es lo que me ha pasado con la aptenia cordifolia de mi trozo.
     
  5. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Estoy con Rafaela, hay plantas que agotan la tierra muy deprisa. Si no tienes suelo, puedes cambiarle el sustrato y hacerle una poda de raíces o empezar de nuevo con esquejes.
    Saludos.
     
  6. Bueno, pues voy a trasplantarla a una jardinera, tengo sustrato de cactus y suculentas, pero no sé si ponerle simplemente universal por el tema de los nutrientes. En su ubicación es casi imposible que se encharque o pudra, incluso en invierno.