Aptenia cordifolia: quiero sobrar bulbos entre ellas para tener flores sobre verde

Tema en 'Aptenia cordifolia (rocío, uña de gato)' comenzado por MONYEAL, 6/10/05.

  1. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Hola.
    Tengo en un arriate Aptenia cordiflora y me gustaria sembrar en él unos bulbos (lo más probable es que sean de Tulipanes), con la idea de tener un "tapiz" del que salieran estos últimos, y de paso que hubiera verde cuando se "apagasen" :roll: .....¿Seria posible esto? He arrancado parte de la Aptenia y , aunque yo no entiendo mucho de esto, diría que tiene muchas raices, y las principales son bastantes gruesas, de ahi mi duda; ¿afectaria a los bulbos?

    Por fa, a ver si alguien me puede responder pronto, porque estoy deseando plantar :jardinero: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

    Gracias chic@s!, no hago más que preguntar en todos los foros ¿Llegaré a ser como vosotro@s algun dia? :11risotada:
     
  2. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    te subo el tema, la verdad es que yo no lo se, pero he hecho como tu, yo supongo qeu si, estare pendiente y en cuanto asomen los bulbos, les hare algo de hueco
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¿Y te aguanta los inviernos la cordifolia en un arriate en Toledo?

    A mí se me heló el año pasado toda todica. Había aguantado estupendamente tres años y el último no lo aguantó.

    Yo no sé si será buena idea lo de poner bulbos debajo de ella porque ya sabes que se hace tan densa que eso ya no es un acolchado sino ¡un edredón de esos gordos! Y como los bulbos tienen que ponerse a determinada profundidad (tres veces su diámetro)… ¿cómo haces entonces? El tallo u hojas del bulbo se estiraría buscando la luz y yo creo que eso lo debilitaría.

    Claro que, si tienes los bulbos y no sabes dónde ponerlos, todo es probar.

    chao
     
  4. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    se te helo la aptenia en murcia? mi madre tiene una en avila y mi hermano en madrid y nunca se les ha helado, yo por eso la puse :16duda:
     
  5. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Claro, oye uno "murcia" y no se lo cre, pero sí: tuvimos varias semanas con heladas de hasta menos 5, menos 6 grados. Eso es lo que registraba mi "estación meteorológica" relativamente protegida en la parte este de la casa, bajo dos árboles y colgada a dos metros del suelo. O sea que a ras de suelo, en la cara norte de la casa y sin protección alguna, que es donde estaba la aptenia, bien podía haber incluso algún grado o dos menos.

    Bueno, como se dice de los amores pasados: "Fue bonito mientras duró" :13mellado: . Ahora ya me he hecho a la idea y ni siquiera lo siento: ¡esa aptenia era un nido de caracoles que salían de ahí dispuestos a comérselo todo! :icon_evil: Ahora voy haciendo una rocalla con plantas más pequeñas.

    Saludicos
     
  6. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Birke, pues mira, te diré que "dí" con la aptenia por casualidad: el año pasado cuando compre la casa, no pensaba ponerme con el tema de jardineria, porque ya se sabe que con casa nueva hay otras muchas cosas a las que atender :sonrisa: , pero el caso es que la vi en otro arriate de la urbanizacion y me llamo la atencion, y a los pocos dias, paseando por aqui la vi a los pies de los arboles de la calle, cogi unos esquejes y los plante :jardinero: ; era mi primera experiencia como jardinera, y qué sorpresa me llevé cuando vi que agarraban perfectamnete :sorprendido: . Y el invierno.....pues sequedaron las ramas colgando muymuy feas :pupa: , y esperé a la primavera y ni te cuento lo que ha crecido!!!! :nariz-mentiroso: :11risotada: :11risotada:

    Y creo que haré como hpernas, para plantar "clarearé" un poco la aptenia (la verdad es que no me importa quitarle ramas pues veo que se reproduce con suma facilidad) o arrancare´una zona donde plantaré los bulbos y de cara a la primavera cuando quieran salir éstos, las ramitas de aptenia cercanas ya iran cubriendo el substrato pero sin molestar demasiado :pensando: :16duda:

    No sé. A ver si alguien más puede opinar sobre el tema, y nos aclara las dudas.

    Gracias a los dos!!
     
  7. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Subo el tema por si alguien nos puede contar algo más : ¿se "comeria" la Aptenia a los bulbos?? :roll: