Aquí dejo unas fotos de mi Aloe, a ver que opináis

Tema en 'Aloe' comenzado por JOSEN, 9/12/07.

  1. JOSEN

    JOSEN

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, ente todo un saludo a todo el foro ya que es la primera vesz que posteo. En la vida pensé que postearía en un foro de jardinería pero mira tú por donde que me está cayendo bien nuestra Aloe Vera...:mrgreen:

    He leído un montón de post acerca de la Aloe antes de postear y he ido estudiando a ver de que podría ser y he ido descartando cosas como el frío (vive en una terraza pero bien resguardada de la intemperie y tampoco es haga unas heladas exageradas ni mucho menos -vivo en Cantabria-) o como el exceso de agua ya que la tierra está bastante seca y no la regamos más de una vez al mes.

    Yo veo dos problemas en mi planta, el primero es que en vez de una planta parece un pulpo. He visto otras plantas y crecen hacia arriba pero la mía se expande y yo creo que cualquier día no cabe en la terraza a este paso, creo que este problema tiene que ver con el segundo pero bueno, por partes, aquí esta mi Aloe:

    [​IMG]

    El segundo problema lo tiene en las hojas más bajas. Nosé si es el peso (lo dudo porque anda que no hay hojas de Aloe mucho mayores) o qué pero se acaban doblando hasta pegar con el tiesto y luego se pudren por las unión con la planta. Ya hemos tenido que cortar 3 hojas, hay otra que tenemos que quitar y otra a la que no le quedará mucho, a este paso... Bueno, aquí se vé bien:

    [​IMG]

    Como véis he puesto una pinza para intentar levantarla un pelín, sé que se pudrirá esa zona pero intento que no se pudra en el nacimiento de la hoja y la tenga que cortar, nose como arreglarlo. En esta se aprecia mejor:

    [​IMG]

    A ver si consigo que levante cabeza, porque por lo demás la planta está aguantando muy bien y la veo en buen estado general, tiene las hojas muy carnosas y las que hemos quitado las hemos aprovechado muchísmo.

    Saludos y gracias!
     
  2. JOSEN

    JOSEN

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Y ya aprovecho para plantear dos dudas más, la primera es sobre como transplantarla. La voy a pasar a un tiesto de barro, con un sustrato en condiciones y un lecho de piedras para el drenaje. Y mi duda es si tengo que enterrarla como está ahora dejando a la vista el tallo con los cortes:

    [​IMG]

    O si debería enterrar esa parte en el tiesto nuevo y dejar la tierra casi a ras de la última hoja.

    Y mi última duda es acerca de los hijos, la planta tendrá unos 3-4 años y nunca ha nacido nada en el tiesto y por aquí he leído que le suelen salir hijos y tal. Me gustaría poder sacar otro par de plantas pero no crece nada más en el tiesto. ¿Es normal que no nazca nada?

    Saludos y gracias
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Bienvenido al foro lo primero, lo segundo saca a ese bendito a que le de el sol tercero trasplantalo sin problemas y si entierras algun corte pues tranquilo y cuarto es una planta nada exigente en lo que se refiere a sustratos pero sacalo al sol. Un cordial saludete
     
  4. cibel

    cibel Neófita total

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola, yo tenía uno muy parecido de grande y le pasaba lo mismo, pero lo tenía en casa, frente a una ventana por la que entraba el sol toda la mañana. Pero tu dices que lo tienes en una terraza ¿le da el sol en esa terraza? Yo lo he llevado al campo ya veremos en primavera como está.

    Saludos, que se mejore;)
     
  5. JOSEN

    JOSEN

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, las fotos las he sacado en casa porque la he metido para transpantarla pero siempre está en la terraza. No le da casi el sol la verdad pero por lo menos está al aire libre. Sé que debería darle más el sol pero lo tenemos complicado, probaré a ponerlo encima de una mesa que tenemos, aunque igual mejor lo pongo cuando el tiempo empiece a mejorar un poco.

    En cuanto a las hojas bajas que se pudren por la base, ¿alguna idea?

    Saludos
     
  6. JOSEN

    JOSEN

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿Y es normal que no hay tenido nunca hijos ni nada? En resumen, porque mi Aloe no es así? :11risotada:


    [​IMG]

    Saludos
     
  7. Josen me permito subir una foto de la aloe que tenemos. No me preocupo mucho por regarla. Está en sol pero admito que durante algunas horas del día descanza. No tiene tallo, la maceta es grande y hay que estarle sacando los hijos porque se llena. No te preocupes si alguna de las hojas descanza sobre la maceta.[​IMG]
     
  8. JOSEN

    JOSEN

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria

    Qué bonita la tienes, y qué de hijos! Porque la mía no cría??? :(
     
  9. Josen cordial saludo, me parece que hay que darle espacio y tener paciencia, es una planta muy agradecida.
     
  10. JOSEN

    JOSEN

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Espacio nose si te refieres al tiesto o dejarla al aire libre. Pero en ambos casos se cumple, vivie en la tarraza y el tiesto que tiene es de la mitad del diámetro de sus hojas. Lo que sí que voy a hacer es coger uno de barro, cambiarle la tierra y ponerle piedras debajo. Así como intentar que empieza a tomar el sol cuando cambie el tiempo.

    A ver si empieza a estirar hacia arriba, y sobre todo a ver si cría!

    Saludos