Aquileas: ¿qué terreno quiere? ¿Cómo y cuándo sembrar?

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por Anne de P., 22/6/05.

  1. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola ;)

    El otro día, encontré un montón de aquileas al borde de un camino. Me gustaría sembrar de esas flores en mi jardín ya que parecen vivir de poco!

    Alguien me puede decir que terreno les gusta, y como y cuando hay que sembrarlas?

    Muchas gracias :adios:
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, deberías aclarar (Es que ya he visto en otro tema llamar así a la Aquilegia) si te refieres a Achillea (milenrama) o a Aquilegia (aguileña), creo que hay variedades de Achillea que se utilizan como relleno en flor cortada y me parece que también existen Aquilegia ornamentales. Respecto a lo de las semillas no te puedo ayudar, pero te subo la pregunta.
    Hasta luego.
     
  3. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Gracias Piquiñetis!

    Las que he encontrado son Achilleas (no sabía como escribirlas en español), son amarillas y crecen solas y sin cuidado.

    Insisto con la pregunta: que terreno les gusta, y como y cuando hay que sembrarlas?

    Muchas gracias ;)
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Bueno, a falta de otra respuesta te pongo lo que he encontrado en un libro de jardinería:
    Se multiplican por división de mata en primavera u otoño. Si utilizas semillas se siembran en primavera y te florecen al año siguiente.
    Terreno: bien drenado, incluso de naturaleza calcárea, admiten suelos pobres y arenosos.
    Agua: no requiere mucha agua.
    Luz: aguantan a pleno sol.
    Si tienen flores amarillas tal vez sea la Achillea filipendulina.
    En todo caso te subo la pregunta.
    Hasta luego.
     
  5. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Hola que tal, la ACHILLEA germina a 18-21ºC. en 10-15 días, debes cubrir la semilla ligeramente.
     
  6. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Muchas gracias, iré a por la semillas :smile:
    Es una pena que solo florezcan al año siguiente...como las malvas...paciencia, paciencia :twisted: