Aquilegia vulgaris (Aguileña)

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por Ana, 30/7/05.

  1. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a tod@s:
    quisiera identificar esta flor, me he traído bastante semillas que quiero plantar, pero no sé su nombre. Si es posible también, época de plantado y cuidados generales. Gracias
    sin%20id.jpg
    sin%20id2.jpg
     
  2. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Parece una aguileña.
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    es una aguileña sin duda alguna. 100% seguro, yo las he tenido. Ten suerte con las semillas.
    AQUILEGIA VULGARIS,No estoy seguro si será perenne o caduca. Las semillas las vas a plantar ahora? Allí en tu zona el clima es diferente al mío, espero tengas exito. Cuando las tengas más grandes, su ubicación ideal teórica es en sombra suave, esto es importante.
    :patinete:
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Las semillas se plantan en primavera u otoño, pero vosotros como siempre estáis en primavera!! :icon_biggrin: pues pon ahora la mitad y la otra dentro de mes y medio.
    Que lo mismo te salen distintas, que las semillas de aquilegia son la pera, van a su bola. Atenta a los bichillos!!!!!!
    Y también que la savia es irritante!!!

    Sol tambén aguantan, y les gusta estar en un sitio abierto, no las encierres mucho...

    y....qué más...pues que el terreno drene bien.

    Suerte.

    Si salen bonitas, quiero semillas. :icon_biggrin:

    besos, vega
     
  5. pulgon

    pulgon

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Norte Tenerife (Canarias)
    Es una aquilegia. Es una planta anual y a mi particularmente me parecen muy bonitas.
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias a todos, he mirado y creo que se trata de Aquilegia canadiensis híbrida. Probaré a plantar la mitad ahora y el resto en primavera, por si ahora no salieran con el calor. Vega, si salen bien, cuenta con las semillas que quieras, que he traído bastantes ;)
    saludos
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Gracias, Laura.

    Pulgón, la aquilegia no es una planta anual... es perenne, aunque sea efímera.

    besotes, vega