Aquilegia y hebe: ¿aguantarán al sol?

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por pachirasea, 9/4/12.

  1. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Buenas tardes!!!
    He comprado una aquilegia caerulea y un hebe que en el garden center estaban al sol y me han dicho que eran de sol.
    Pero ahora veo en las fichas que son más bien de semisombra... y lo cierto es que de saberlo no las hubiera comprado porque no tengo sombra permanente en mi terraza, menos en invierno (orientacion norte).
    Creeis que lo podría poner en una pared en donde le daria sol de mañana ó de tarde unas horas? o será demasiado?
    Gracias y un saludo!!!
     
  2. droser

    droser cesar

    Re: Aquilegia y hebe, aguantarán al sol?

    creo q estaria bien al principio tal vez se pondrian un poco marchitas pero despues se aclimataran y seguiran bien.
     
  3. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Aquilegia y hebe, aguantarán al sol?

    Muchas gracias por responder!!!
    Como no sabía qué hacer, pues sencillamente hice la prueba. La aquilegia enseguida se marchita, se pone lacia con hojas y flores caídas. Pero el hebe no parece afectarle tanto.
    Quiero agruparlas con otras plantas y claro, antes de trasplantar pues quería asegurarme.
    Ahora sólo me queda decidir con cuálas las combino!!!:smile:
    Gracias de nuevo!!
     
  4. droser

    droser cesar

    Re: Aquilegia y hebe, aguantarán al sol?

    mmm tal vez la aquilegia sea mas sensible. yo las e visto aqui y lesd a unas 3 horas de soll recuerda q son de tuberculo como zanahorias.
     
  5. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Aquilegia y hebe, aguantarán al sol?

    Muchas gracias de nuevo droser!!!
    Pues no sabía que la aquilegia era un tubérculo!! Me da la sensación que es muy delicada, pero es tan bonita...:ojoscorazon:
    Seguramente la pondré en un macetón con una diplademia, el hebe y alguna otra plantita de semisombra.

    Un abrazo!!!
     
  6. Re: Aquilegia y hebe, aguantarán al sol?

    Yo tengo aquilegias al sol plantadas desde rizoma hace mes y medio, y aparte de que han crecido bastante, ya hay una (alpina, me parece) a punto de sacar flores. De momento les va bien, pero veremos en verano, ya que "sólo" están soportando unos 23ºC de máxima.