Aragón: Hortelanos aragoneses

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por zaragozano1972, 3/2/11.

  1. zaragozano1972

    zaragozano1972

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    zaragoza
    HOLA A TODOS SOY NUEVO EN ESTO DEL HUERTO Y QUERIA SABER SI EXISTE ALGUN CALENDARIO DE LA ZONA DE ZARAGOZA PARA SABER TIEMPOS DE SIEMBRA Y DEMAS FECHA SIMPORTANTES PARA EL CULTIVO DE UN HUERTO
    Y OTRA COSA SERIA POSIBLE CREAR UN APARTADO EN ESTE FORO PARA LOS MAÑOS O QUIZA YA EXISTE
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Hola¡¡¡¡
    Yo no conozco ningun calendario para Zaragoza capital, digamos el valle del Ebro, lo que si te puedo es dar alguna orientacion sobre las siembras.
    Ahora en Febrero:
    - Se siembran las patatas tempranas.
    - Se pueden ir preparando los semilleros de tomate, pimiento y berenjena, pero en un lugar con calor artificial, en un invernadero al aire libre tendra que esperar a Marzo. Para trasplantar a finales de Abril.
    - Los ajos, ya es un poco tarde, pero bueno aun se podria obtener una cosecha maja.
    - Habas y guisantes se siembran directamente en la tierra, contra antes mejor.
    - Lechugas tambien es buena fecha para trasplantar y preparar semilleros para Marzo- Abril, a partir de Junio en Zaragoza es casi imposible coger una lechuga, la calor de 40º por el dia y 24º por la noche hace que se espiguen.
    - Cebolla de fuentes en Abril.
    - Melon, sandia, pepino, calabacin... se prepara el semillero a comienzos de Abril y se trasplanta en Mayo.
    - Coles de primavera-verano se pueden poner unas pocas en Marzo.

    Suerte. Este es mi calendario de siembras jaja.
     
  3. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS