Aragón: Hortelanos aragoneses

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por zaragozano1972, 3/2/11.

  1. zaragozano1972

    zaragozano1972

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    zaragoza
    HOLA A TODOS SOY NUEVO EN ESTO DEL HUERTO Y QUERIA SABER SI EXISTE ALGUN CALENDARIO DE LA ZONA DE ZARAGOZA PARA SABER TIEMPOS DE SIEMBRA Y DEMAS FECHA SIMPORTANTES PARA EL CULTIVO DE UN HUERTO
    Y OTRA COSA SERIA POSIBLE CREAR UN APARTADO EN ESTE FORO PARA LOS MAÑOS O QUIZA YA EXISTE
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Hola¡¡¡¡
    Yo no conozco ningun calendario para Zaragoza capital, digamos el valle del Ebro, lo que si te puedo es dar alguna orientacion sobre las siembras.
    Ahora en Febrero:
    - Se siembran las patatas tempranas.
    - Se pueden ir preparando los semilleros de tomate, pimiento y berenjena, pero en un lugar con calor artificial, en un invernadero al aire libre tendra que esperar a Marzo. Para trasplantar a finales de Abril.
    - Los ajos, ya es un poco tarde, pero bueno aun se podria obtener una cosecha maja.
    - Habas y guisantes se siembran directamente en la tierra, contra antes mejor.
    - Lechugas tambien es buena fecha para trasplantar y preparar semilleros para Marzo- Abril, a partir de Junio en Zaragoza es casi imposible coger una lechuga, la calor de 40º por el dia y 24º por la noche hace que se espiguen.
    - Cebolla de fuentes en Abril.
    - Melon, sandia, pepino, calabacin... se prepara el semillero a comienzos de Abril y se trasplanta en Mayo.
    - Coles de primavera-verano se pueden poner unas pocas en Marzo.

    Suerte. Este es mi calendario de siembras jaja.
     
  3. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Hola, yo creo que no hay ningún apartado para los maños, a mí la idea me parece buena, me da la impresión de que no somos muchos, yo no puedo hablar mucho de hortalizas porque no me dedico a ello por ahora. De todas maneras recibe un saludo :5-okey:
     
  4. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Bueno un saludo también para al_sa y tod@s los mañ@s:razz: :52aleluya: :5-okey:
     
  5. Perritopiloto

    Perritopiloto Rey de liendres

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Muy buenas,sirva tambien de presentacion este mensaje ya que es mi primero en el foro:soy un maño en la sombra desde hace muuuucho tiempo que el año pasado se compro un terrenillo y se plantea para este 2011 perder su virginidad hortelana.
    Un saludo para todos ;)
     
  6. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Recibe una cordial bienvenida perritopiloto y que recibas muchas satisfacciones en tus proyectos hortelanos.:5-okey:
     
  7. zaragozano1972

    zaragozano1972

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    muchas gracias alsa una informacion de mucho valor
    y perrito piloto ya somos dos novatos haber que podemos hacer con nuestros huertos
     
  8. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Con paciencia y trabajo, y algun consejo, a cosechar sin problemas.
    Suerte¡
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    hola vecinos

    os doy la bienvenida como hilo a utonomicos pues :smile:


    espero q sseais muy felices es este hilo

    el año pasado en teruel un señor muy amable medio dos tomateras q las arranco de la tierra , eran plantones , y me dijo q eran tomates del terreno, uff salieron buenuisimos, grandes rojos y sabrosos

    un abrazo paar todos
     
  10. Perritopiloto

    Perritopiloto Rey de liendres

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Muchas gracias por el recibimiento.Años soñando con un trocito de tierra y por fin se cumplio.... la semana pasada labrando a mano,quitando hierbas...que gustazo a bajo cero y sin frio alguno:smile: .
    Ahora ando buscando estiercol como un loco,no sabreis donde conseguir un remolquillo no?gracias de nuevo:15piensa:
     
  11. zaragozano1972

    zaragozano1972

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    si eres de zaragoza perro piloto a lado de donde tengo yo el huerto hay unos montones de fiemo que llevan años abandonados en un campo si quieres ya te digo donde es y te pillas lo que quieras es de estrangis pero si a ti no te importa" delinquir" un poco
    ademas como es bastante viejo no hay problemas de pulgas y demas osea que en sacos yo creo que te lo podrias echar al coche sin problemas
     
  12. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Si tienes el huerto en algun pueblo, habla con algun pastor o ganadero, ellos te lo pueden llevar sin ningun problema, algunos solo cobran el porte.
    Te recomiendo el de oveja o vaca, el de caballo es muy bueno pero un poco "flojo", el de gallina y paloma es muy muy fuerte.
     
  13. Perritopiloto

    Perritopiloto Rey de liendres

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Pues el huerto lo tengo por la comarca de Valdejalon,me he pasado dos veces por un par de ganaderias y no habia ni cristo.... por lo del coche y las pulgas,seguramente se bajarian ellas por no entrar....pesca,perros ,huerto imaginate como esta el pobre:11risotada:
     
  14. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Muchas gracias Nic por tu bienvenida para este hilo, a mí me parece que facilita que sea más cercana la comunicación entre personas que viven mas o menos próximas, digamos que es mas familiar creo yo, y además es mas fácil contactar o conocerse o a mi por lo menos me puede pasar, y por ejemplo se conocen sitios a los cuales se puede ir mas facilmente, que por ejemplo no lo conoce otra persona que viva en otro sitio mas alejado , asi es el caso del estiercol, Al_sa y Zaragozano le comunican a Perritopiloto donde le queda un sitio cerca para el estiercol y creo ademas que te invita mas a entrar en un hilo, porque ya tienes algo en común más. Sin por ello tener que desmerecer a nadie.
     
  15. zaragozano1972

    zaragozano1972

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    por cierto alguno utilizais el programa huerteando yo es que tengo muy mala memoria y me parece que esta bien por que te va recordando tareas y fechas